La lucha por el ascenso llega a su climax y el Levante tiene un as bajo la manga

El Levante es de los equipos de LaLiga Hypermotion que más claro ve el ascenso directo pero tiene al Elche por encima y al Mirandés muy cerca desde abajo en lo que se prevé una lucha a vida o muerte donde el equipo valenciano tiene una baza a su favor

La lucha por el ascenso llega a su climax y el Levante tiene un as bajo la manga
Encuentro oficial del Levante - Levante UD

LaLiga Hypermotion está llegando al final y la pelea por el ascenso, tanto directo como con la promoción no puede estar más interesante. Cualquier despiste de los de arriba puede ser perjudicial tras la cola de equipos que hay en busca del sueño de ascender Primera División. Uno de ellos es el Levante, que tras muy buena segunda vuelta, está inmerso en la pelea incluso por el ascenso directo y con una promoción de ascenso casi asegurada. Sin embargo, un error le puede hacer caer del segundo puesto. Basta con un tropiezo contra el Albacete este viernes en el partido inaugural de la jornada y una victoria del Mirandés. Así pues, la cosa está que arde dentro del conjunto valenciano que con una victoria ante el Alba esta próxima jornada, daría un paso importante hacia el ascenso. De lo contrario, podría caer del segundo puesto y no dependería de si mismo para los partidos que restarían.

Un detalle que favorece a los granotas

A estas alturas de la competición, y más durante este año, se va a mirar mucho un detalle que marca la diferencia. Se trata del gol average, donde el Levante no sale mal parado. En este sentido, el conjunto granota parte con una ventaja importante frente a cinco de sus seis rivales directos en esta recta final. La reciente victoria que los levantinistas lograron ante el Elche fue uno de los triunfos más importantes. En primer lugar, lograron acortar diferencias y acercarse a un liderato que solo tiene a un punto, y por otro lado consiguió ganar el gol average en ese duelo directo que tiene pinta que se mantendrá hasta el final. Con respecto al resto de equipos, el conjunto granota ha logrado imponerse también a Racing, Mirandés, Almería y Granada. Esta situación le permitiría salir beneficiado en caso de empates a puntos al término de la temporada.

Esta solidez en los duelos clave acercan al Levante a Primera División en una situación aún así complicada e inédita en los últimos años en Segunda División. En caso de despiste, el Levante quedaría fuera pero si que es cierto que el gol average se antoja más importante que en otras campañas. En el doble duelo, solo tiene esta estadística perdida con el Oviedo, que se encuentra a solo cuatro puntos con nueve todavía por disputar. El equipo permanece confiado de aquí al final del campeonato tras demostrar que ha sido superior a los rivales que luchan por el ascenso.