El Valencia 'pesca' en el Levante y cierra otro fichaje
El club de Mestalla sigue reforzando su cantera, en este caso con una de las grandes perlas de su vecino, que también estaba en la agenda del Atlético de Madrid. Firma por dos temporadas

En su delicada situación económica, el Valencia se mueve para cazar oportunidades de mercado que le permitan reforzar su plantilla sin tener que abrir la cartera. Es el caso de Neyou, que acaba contrato con el Leganés y está a punto de sellar su llegada a Mestalla, o Javi Muñoz, que se encuentra en una situación similar al no haber llegado a un acuerdo de renovación con la UD Las Palmas. Pero en el club che también buscan potenciar su cantera con jóvenes talentos que puedan dar el salto al primer equipo en los próximos años. Para ello, ya han cerrado la incorporación del brasileño Vinícius, tras superar un periodo de prueba, y ahora se ha confirmado el fichaje de Aaron Mayol, una de las grandes perlas del Levante.
Los técnicos valencianistas llevan tiempo detrás de este prometedor centrocampista de sólo 16 años que destaca por su capacidad física, manejo de balón y lectura del juego. También el Atlético de Madrid ha estado tras sus pasos, pero la dirección deportiva que comanda Miguel Ángel Corona ha estado rápida y se ha adelantado a los colchoneros, mejorando las condiciones económicas que le ofrecía el conjunto granota para firmarle un contrato por dos temporadas.
Se sumará al Juvenil A
El diario Marca indica que el mediocentro ya ha estampado su rúbrica como nuevo jugador che, algo que se produjo hace algo más de dos de semanas en la Ciudad Deportiva de Paterna. De este modo, pese a ser juvenil de segundo año, el próximo verano aterrizará para sumarse a la plantilla del Juvenil A, que se ha proclamado campeón de su grupo en División de Honor, con el objetivo de dar continuidad a la gran progresión que todos le auguran y alcanzar el Valencia Mestalla como primer paso.
En el Levante, por su parte, ya eran conscientes de que Aaron Mayol no ampliaría su contrato desde comienzos del pasado mes de abril. Eso hizo que los técnicos le apartaran del once tras ser un fijo durante toda la temporada. No en vano, ha participado en 28 encuentros y ha sido titular en 24 de ellos, contabilizando más de 2.000 minutos y anotando además dos goles en Liga Nacional con el Juvenil B del conjunto de Orriols, en cuya cantera llevaba más de una década. En el Valencia consideran que se trata de una apuesta segura por una 'perla' en la que hay depositadas muchas esperanzas.