El fichaje en el que trabaja Corberán para el Valencia
El técnico che no pierde de vista a una de las grandes promesas del filial y desde su llegada se ha intensificado el trabajo específico e individualizado que se realiza con él para pulir sus cualidades con vistas a su incorporación al primer equipo

Pendiente para realizar cualquier movimiento del beneplácito de Peter Lim, y con una delicada situación económica que paraliza de momento las incorporaciones de jugadores como Javi Muñoz o Neyou, el Valencia está obligado a seguir mirando a una cantera que la campaña pasada se erigió en tabla de salvación gracias a la aparición de jugadores como Diego López, Javi Guerra, Mosquera, Fran Pérez o Yarek Gasiorowski, a los que sumó más tarde el hoy indiscutible César Tárrega. Esta campaña ese grifo no ha estado tan abierto, aunque han seguido debutando jóvenes talentos como Iker Córdoba, Warren Madrigal, Martín Tejón o David Otorbi. Todos ellos han disfrutado de un salto que de momento no ha dado otra de las grandes promesas de la academia che en la que hay depositadas muchas esperanzas de cara a un futuro a corto plazo.
Bellari, el 'nuevo Abde'
Se trata de Hamza Bellari, extremo marroquí de 22 años que aterrizó el pasado verano procedente del Nàstic de Tarragona previo pago de 180.000 euros, aunque contaba también con una oferta del Villarreal e incluso el Real Madrid lo tenía en su punto de mira. Su fútbol eléctrico y su capacidad de desborde pronto llamaron la atención de Rubén Baraja, que lo quiso ver de cerca en pretemporada. Pero con la misma rapidez, los técnicos se dieron cuenta de que el habilidoso futbolista norteafricano, aunque criado a nivel formativo en varios clubes catalanes, aún tenía destalles que pulir, sobre todo a nivel colectivo y de compresión del juego.
Su sitio ha estado desde entonces en el Valencia Mestalla, donde se ha convertido en uno de sus pilares para luchar por el ascenso a Primera RFEF, aunque las lesiones le han impedido gozar de mayor continuidad. En total suma dos goles y una asistencia en 13 partidos. Pero más allá de ese balance numérico, la evolución de de Bellari ha sido palpable, más si cabe tras la llegada de Carlos Corberán al banquillo.
Desde el club se ha llevado a cabo un trabajo específico con el extremo mediante sesiones individualizadas y de análisis de partidos, el cual se ha intensificado en los últimos meses con la intervención del staff que comanda el técnico madrileño, según informa Relevo. Se considera que sus cualidades se asemejan a las de su compatriota Ez Abde, hoy en el Real Betis, quien durante su etapa en el Hércules también llevó a cabo sesiones encaminadas a adaptar sus virtudes para beneficio del grupo.
De momento, Corberán ya lo ha convocado en tres ocasiones y lo tiene muy presente, siendo un habitual en las sesiones del primer equipo. El preparador valencianista está muy encima suya y con ese trabajo extra se espera que pronto pueda comenzar a mostrar en la elite ese fútbol eléctrico que asombra a todos.