El fichaje que desea el Valencia para suplir a Mamardashvili
El meta georgiano hará las maletas rumbo al Liverpool y Jaume Doménech acaba contrato y tampoco continuará, por lo que se busca un portero para competir con Dimitrievski, siendo un viejo conocido quien ocupa la primera posición en el casting de la dirección deportiva

La planificación del Valencia de cara a la próxima campaña está llena de dudas. Principalmente, por la pasividad de Peter Lim y las limitaciones económicas impuestas por el empresario singapurense, lo que deja en el aire posibles fichajes como los de Javi Muñoz, Neyou o Kike García. Lo que sí está claro, en cualquier caso, es que habrá que acudir al mercado para reforzar la portería, pues Mamardashvili hará las maletas rumbo a un Liverpool que puede que lo ceda de nuevo, pues Alisson no piensa marcharse. Sin embargo, el segundo préstamo del georgiano iría más bien encaminado a una adaptación a la Premier League, recalando para ello en un conjunto inglés.
Además, Jaume Doménech cumple contrato el próximo 30 de junio y no seguirá, mientras que Cristian Rivero volverá de su cesión en el Albacete pero no entra en los planes, por lo que se le buscará una nueva salida. Sólo queda, por tanto, Stole Dimitrievski, que aguarda su oportunidad tras una campaña a la sombra del meta de Tiflis. Por ello, ya hay movimientos para contratar a otro cancerbero con experiencia que compita con el meta che, a la espera de que los jóvenes Vicent Abril y Raúl Jiménez puedan dar el salto en un futuro a corto-medio plazo.
Guaita, por delante de Sivera y Leo Román
Son varios los nombres en la agenda de Miguel Ángel Corona. Pero por varios aspectos, el favorito es Vicente Guaita, tal y como apunta ElDesmaque. El de Torrent conoce de sobra la casa y, además, llegaría a coste cero, lo que sin duda ayuda decisivamente a que sea la primera opción, dada la delicada situación financiera que se vive en Mestalla. A sus 38 años, el ex meta che vive su segunda campaña en el Celta de Vigo y queda libre a final de temporada, por lo que sólo habría que llegar a un acuerdo salarial para poder incorporarlo. En Balaídos, además, se han dado varias semanas más de plaza para sentarse a negociar su posible continuidad, pues ninguna de las dos partes lo tiene claro en realidad.
Como alternativa, los técnicos valencianistas también ven con muy buenos ojos a otro ex como Antonio Sivera. Se está muy pendiente de lo que puede hacer el Alavés, pues un descenso a Segunda división facilitaría su marcha de Mendizorroza. Pero en cualquier caso no se irá gratis, por lo que habría que pasar por caja para hacerse con un portero de 28 años que acaba contrato en 2027 y está valorado en 6 millones de euros por la web especializada Transfermarkt.

El tercero en discordia, y el más joven, no es otro que Leo Román. Su situación en el Mallorca lo ha colocado en el mercado. Él mismo ha asegurado que no se encuentra a gusto con su rol a las órdenes de Jagoba Arrasate y no está por la labor de renovar el vínculo que finaliza en 2026. Pero el club balear tampoco lo regalará. Se habla de un precio de salida de cinco millones y la competencia del Espanyol y el propia Celta hacen que se trate de una vía complicada.