Mamardashvili ya sabe lo que le espera

El georgiano aterrizará en verano en el Liverpool, pero el entrenador de porteros, el brasileño Claudio Taffarel, ha confirmado que su compatriota Alisson Becker no tiene pensando marcharse de Anfield, por lo que no habría que descartar otra cesión del actual meta che

Mamardashvili ya sabe lo que le espera
Giorgi Mamardashvili hará las maletas en verano. - CORDON PRESS

El Valencia media varios escenarios para suplir la marcha de Giorgi Mamardashvili a final de temporada. Junto a él también hará las maletas Jaume Doménech, por lo serán otros dos los porteros en nómina. De un lado, Stole Dimitrievski está llamado a asumir la titularidad después de una campaña como suplente del georgiano. Pero ni mucho menos se descarta un fichaje pese al regreso de Cristian Rivero, que no ha logrado hacerse con el puesto en su cesión al Albacete y todo apunta a que buscará una salida definitiva. Así pues, están subrayados los nombres de dos ex como Sivera, el que más gusta, y Vicente Guaita, que acaba contrato con el Celta de Vigo y aún no ha decidido si renovará.

Se abre, por tanto, una nueva etapa en la portería che, que en las últimas cuatro temporadas ha asistido al crecimiento y la consolidación de un meta que llegó como un auténtico desconocido y ha dejado un rendimiento espectacular, tanto deportivo como económico. No en vano, su traspaso al Liverpoool, que optó por dejarlo una campaña cedido en Mestalla, se cerró en 30 millones de euros y otros cinco kilos en variables. ¿Pero qué se encontrará Mamardashvili cuando aterrice en Anfield?

El de Tiflis, a sus 24 años, ya ha dejado claro que llega con la máxima ambición. "Voy a luchar por ser el número, pero yo no decido quién juega y quién no", señaló el pasado mes de marzo sobre su competencia con Alisson Becker, para muchos el mejor cancerbero del mundo en los últimos tiempos. Con 32 años, además, el brasileño no piensa cambiar de aires después de siete temporadas en el conjunto 'red', tal y como ha confirmado su compatriota Claudio Taffarel, que a su vez ejerce de entrenador de porteros del cuadro inglés.

"El club tomó la decisión de fichar a Mamardashvili hace un año. Ese fichaje probablemente sea sobre todo pensando en el futuro, porque Alisson es un jugador que mantiene un nivel muy alto. Con su edad y experiencia, y con las ganas que tiene de quedarse en el Liverpool, será muy difícil que alguien venga aquí y lo sustituya", aseguró el mítico ex portero de la selección 'canarinha' en la cadena ESPN.

Un préstamo en la Premier League

El miembro del cuerpo técnico de Arne Solt negó también que Alisson esté meditando marcharse a Arabia Saudí. "Escuché esas noticias de ofertas muy altas, pero él siempre siempre dice: 'Quiero continuar esta historia, porque le debo mucho al club y quiero seguir viviendo mi vida aquí'", señaló. Por tanto, no habría que descartar que el georgiano salgo de nuevo cedido. En ese caso, no obstante, parece descartado que sea una temporada más en el Valencia, pues el Liverpool querría que comenzara su aclimatación a la Premier League en otro conjunto inglés.