Mamardashvili no se ve una temporada más en el Valencia

El actual guardameta del Valencia no querría continuar en el club bajo las actuales condiciones contractuales. Mamardashvili estaría perdiendo dinero pese a tener contrato con el Liverpool

Mamardashvili no se ve una temporada más en el Valencia
Mamardashvili en el partido ante el Real Madrid - CORDON PRESS

Giorgi Mamardashvili será uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes en el Valencia. El guardameta georgiano debe decidir su futuro y tendrá que elegir entre volver al Liverpool, equipo que tiene sus derechos desde el pasado verano, o quedarse en Mestalla otra temporada más. Las actuaciones del portero en las últimas semanas han aclarado las múltiples dudas que habían en el club en torno a él y su situación parece esclarecerse de cara al próximo mes de junio.

El Valencia quiere cerrar cuanto antes su continuidad una temporada más en Primera División, y a partir de ahí comenzar la planificación de la próxima plantilla. Desde el club desearían contar el próximo año con Mamardashvili, pero el guardameta tiene una serie de condiciones para que eso ocurra. El portero georgiano decidió quedarse en el Valencia el pasado verano ante la suplencia casi garantizada que iba a tener en Anfield. Aunque esa situación no cambiaría, Giorgi querría asegurarse un mayor salario en Mestalla. Las informaciones de Cadena Ser Valencia indican que el portero no quiere quedarse un segundo año en Valencia en la situación económica que actualmente tiene. Mamardashvili estaría perdiendo mucho dinero al aceptar cobrar su contrato con el Valencia, a pesar de que sus derechos pertenezcan al Liverpool.

El portero georgiano tendría en mente regresar a Inglaterra el próximo verano, pero tampoco quiere quedarse en el banquillo si Alisson finalmente no sale. Mamardashvili es uno de los jugadores que más cobra en el Valencia en ese segundo 'escalafón' de salarios. Según Capology, medio utilizado por clubes y otras empresas deportivas, el guardameta cobra actualmente del Valencia una cantidad de 1,5 millones anuales. De seguir cobrando esa cantidad en Inglaterra, algo que es una opción muy remota porque se colocaría como uno de los jugadores peores pagados de la plantilla red, dejaría clara su situación allí.

Un negocio redondo

Giorgi Mamardashvili llegó en 2021 al Valencia para reforzar su filial y el Valencia ejerció la opción de compra por 850.000 euros. Tres años más tarde consiguió venderle por 35 millones en una venta que era necesaria para cuadrar cuentas.

Sus últimas actuaciones habrían convencido al club de que debe ser el guardameta titular, pero Mamardashvili no quiere estar en Valencia en esta situación económica. Su futuro está más en el aire que nunca y habrá que esperar a final de temporada para ver el poder adquisitivo que tendrá la entidad para ofrecerle otro año más.