Desvelan la apuesta de Mamardashvili con Vinicius
El guardameta del Valencia dejó una curiosa anécdota en el momento del penalti ante Vinicius. Mamardashvili le susurró al oido unas palabras que luegó contó en zona mixta

El Valencia logró asaltar el Santiago Bernabeu 17 años después y se llevó los tres puntos en un partido en el que Giorgi Mamardashvili fue uno de los protagonistas atajando un penalti a Vinicius. El guardameta georgiano está demostrando en las última jornadas que vuelve a su mejor nivel y se ha repuesto del último fallo ante el Valladolid en Mestalla. Además, el conjunto valencianista logró sobreponerse a la mala racha que llevaban fuera de casa, donde no habían ganado desde hace un año.
Los tres puntos cosechados en el Santiago Bernabeu deja al Valencia con siete puntos por encima del descenso. La parada de Mamardashvili, unido a los goles de Diakhaby y Hugo Duro, permitieron que el equipo dirigido por Carlos Corberán consiguiese vencer lejos de Mestalla desde el pasado 15 de abril de 2024, cuando vencieron a Osasuna por 0-1 en El Sadar. La actuación del guardameta georgiano en el estadio del Real Madrid nos dejó una anécdota con Vinicius ante de que el brasileño lanzase el penalti. Y es que el propio Mamardashvili fue quien se encargó de desvelar el secreto en la zona mixta tras el partido. El Valencia también ha querido alardear de ello con una publicación para alabar al portero.
El georgiano Giorgi Mamardashvili encajó una gran actuación en uno de los escenarios más complicados de LaLiga y fue clave con la parada del penalti. El portero desveló tras el partido que "apostó" 50 euros con Vinicius a que le paraba el penalti antes del lanzamiento. "Tuve una conversación con Vini y le gané 50 euros. Le pregunté si quería jugar por 50 euros y le gané". Mamardashvili confirmaba que se habían apostado esa cantidad, pero que no había recibido ese gesto por ningún lado. "Me tenía que pagar, pero no me ha pagado", bromeaba el portero.
Un penalti dudoso
La apuesta entre Mamardashvili y Vinicius llegó en el penalti que el colegiado señalaba de Tárrega sobre Mbappé. Inicialmente, el colegiado había pitado falta en ataque favorable al Valencia, pero tras revisarlo en el VAR decidía dar penalti. Una acción que fue un tanto dudosa por como se genera el contacto, y es que el defensa valencianista le pone la pierna por delante a Mbappé y este le golpea. Sin embargo, para el portero georgiano del Valencia era claro. "Creo que si era penalti", reconocía Giorgi Mamardashvili, que recordará su actuación en el Bernabeu por esa curiosa anécdota.