El pacto del Celta con Guaita

El meta valenciano acaba contrato en junio y su continuidad está en el aire. Existen dudas por parte del club y también el cancerbero maneja otras propuestas, por lo que ambas partes han decidido darse unas semanas más de plazo antes de tomar una decisión definitiva

El pacto del Celta con Guaita
Vicente Guaita es indiscutible en la meta del Celta. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo afronta con la máxima ilusión el esprint final de la temporada. Séptimo clasificado con dos puntos de ventaja sobre Osasuna y Mallorca, el conjunto gallego ocupa en estos momentos una plaza de Europa League que buscará defender con uñas y dientas en las cinco jornadas de LaLiga que restan. Por ello, en Balaídos no quieren ningún tipo de distracción, lo que no quita que al mismo tiempo se avance en una planificación que dependerá en gran medida de si hay regreso o no al Viejo Continente. Marco Garcés tiene trabajo sobre la mesa, pues Claudio Giráldez ya ha pedido públicamente la continuidad tanto de Borja Iglesias como de Ilaix Moriba, lo cual no será sencillo. Además, también se han mantenido contactos con César Azpilicueta, que queda libre. Pero uno de las decisiones clave se encuentra en la portería, cuyo futuro es una incógnita a día de hoy.

El director deportivo del conjunto gallego aseguró en su momento que la intención es ofrecerle la renovación a Vicente Guaita, que acaba contrato el próximo 30 de junio. Pero lo cierto es que ha habido algunas dudas al respecto que todavía no se han disipado. En A Sede están contentos en líneas generales con el rendimiento del cancerbero valenciano, pero con 38 años cumplidos el pasado mes de enero, se valora la posibilidad de acudir al mercado para reforzarse con un meta de presente y futuro.

Valencia, Getafe y Mallorca, atentos

Del mismo modo, el de Torrent, que llegó libre en 2023 procedente del Crystal Palace y ha sido un fijo desde entonces, también valora diferentes alternativas. De hecho, ya hay clubes que se han posicionado por si decide hacer las maletas final de temporada, pues sería una interesante opción a coste cero para equipos como el Valencia, que perderá a Mamardashvili, o el Getafe, que también corre el riesgo de ver marcharse a David Soria. Además, el Mallorca es otro de los que está atento a su situación, pues el joven Leo Román busca una salida ante la falta de oportunidades, siendo precisamente el Celta uno de los que ha puesto sus ojos en el prometedor meta ibicenco.

Ninguna de las partes, por tanto, lo tiene claro. Por ello, como informa el diario Atlántico, el club y Guaita se han dado unas semanas más de plazo antes de sentarse y tomar una decisión consensuada sobre si continuar ligados de cara a la 25/26 o separar sus caminos. El foco está puesto en alcanzar el objetivo europeo y el desenlace de este pequeño culebrón tendrá que esperar, aunque podría llegar antes de que finalice un curso al que sólo le resta un mes.

El futuro de Iván Villar

En principio, llegado el caso, la intención de la entidad gallega es ofrecerle sólo un año de contrato, al tiempo que también se valora el futuro de Iván Villar. El canterano sólo disputó las cuatro primeras jornadas de LaLiga por la lesión de Guaita y no se descarta una cesión, gozando de contrato en su caso hasta 2027.