Conversaciones con Azpilicueta
El Celta ha mantenido ya contactos con el central del Atlético de Madrid, que acaba contrato el próximo 30 de junio, pero el navarro no tomará una decisión sobre su futuro hasta que acabe la temporada

El Celta de Vigo está decidido a repetir el éxito de la fórmula de Marcos Alonso y por ello ha puesto sus ojos en César Azpilicueta. El central del Atlético de Madrid acaba contrato el próximo 30 de junio y a sus 35 años quedará libre en poco más de un mes ya que no renovará con los rojiblancos de ahí que Marco Garcés le haya echado el ojo para intentar sumar una experimentada pieza para su defensa en lo que debe ser el regreso del Celta a Europa.
El director deportivo mexicano está ya planificando la próxima temporada y reforzar la defensa es una prioridad. Aunque se seguirá confiando en gente de la cantera como se ha hecho esta temporada, también hay que buscar piezas contrastadas y de peso como en el año pasado pudo ser Marcos Alonso y el próximo podría ser César Azpilicueta.

De hecho, según apunta Radio Vigo, la figura de Marcos Alonso podría ser clave para convencer definitivamente a Azpilicueta, ya que ambos conservan una gran amistad desde que compartieran vestuario en el Chelsea y en ocasiones en la selección española. Pese a todo, el futbolista navarro aún no ha dado una respuesta ni al Celta ni a ningún otro club interesado y no lo hará hasta que acabe la temporada.
El central, que también puede jugar como lateral, quiere esperar a terminar la temporada para luego tomar una decisión sobre su futuro. Qué duda cabe que un Celta en competición europea tendría muchas más opciones de convencer a Azpilicueta. Esta temporada, el futbolista del Atlético de Madrid ha disputado 18 partidos entre todas la competiciones alternando el centro de la defensa con el lateral izquierdo y el lateral derecho, lo que habla a las mil maravillas de su polivalencia. Azpilicueta ha visto reducida su participación esta campaña aunque en la 23/24 llegó a jugar un total de 34 partidos llegando casi a los 2.000 minutos.

Europa, clave
A falta de cinco jornadas para acabar LaLiga, el Celta ocupa la séptima posición, que le daría acceso a disputar la Europa League, con dos puntos de ventaja sobre Osasuna y Mallorca. Conseguir finalmente esa ansiada plaza para poder disputar competición europea supondría un salto no solo en lo deportivo para el club sino también en lo económico, ya que le podría permitir acudir al mercado en busca de jugadores con más caché al mismo tiempo que convertiría al Celta en un equipo más apetecible para esos jugadores.