El Celta quiere quedarse con Borja Iglesias
El técnico del Celta, Claudio Giráldez, ha reconocido abiertamente que le gustaría poder contar con el delantero la próxima temporada, el futbolista también quiere, pero hay que negociar con el Betis


Celta
Villarreal

El Celta de Vigo ha vuelto a recuperar la séptima posición de LaLiga por lo que ahora mismo depende de sí mismo para competir la próxima temporada en la Europa League. Gracias a su solvente triunfo ante el Villarreal, el Celta aventaja en dos puntos al Mallorca y en cuatro a la Real Sociedad y ya suena con volver a escuchar el himno de la Europa League en Balaídos. Nadie en Vigo, a falta de cinco jornadas para el final de LaLiga, puede esconder que ese es el objetivo a día de hoy.
Ni Claudio Giráldez ni el vestuario piensan ya en otra cosa que no sea disfrutar de nuevo de la competición europea y para ello, como es lógico, al técnico de Porriño le gustaría contar con la mejor plantilla posible y eso incluye a Borja Iglesias, que en apenas cinco días ha marcado cuatro goles (tres al Barça y uno al Villarreal). Tras el partido de ayer frente a los amarillos, delantero y entrenador intercambiaron elogios y entre ellos, Giráldez reconoció que le gustaría contar el próximo año de nuevo con el delantero santiagués.
"Su trayectoria habla por él. Ojalá pueda estar aquí el año que viene. Sabe que este es su sitio y nosotros sabemos que nos puede ayudar mucho. Lo vemos en cada partido, cómo va evolucionando", recalcaba Claudio Giráldez al mismo tiempo que resaltaba su valor como ser humano: "Da gusto entrenarlo, es obvio que tenemos 'feeling'. Dignifica y mejora la profesión de futbolista, dentro y fuera del campo. Es una persona espectacular y un jugador de nivel. Me alegro de haber podido marcarle o ayudarle a ser mejor".

Estas declaraciones pueden sorprender ya que por primera vez Claudio Giráldez se atreve a hablar del futuro de Borja Iglesias aunque el propio futbolista del Celta de Vigo, hace tan sólo unas semanas, hablaba abiertamente de su voluntad de continuar ligado al Celta más allá del próximo 30 de junio, cuando finaliza su cesión y tendrá que volver al Betis con tan sólo un año de contrato por delante en Heliópolis.

"Sí, hoy me siento muy fuerte, con muchas ganas y mucha ilusión. Es cierto que tengo contrato en el Betis. La verdad es que cuando tomas una decisión es la correcta, trato de verlo así porque cuando consideras otros escenarios es todo muy hipotético. Cuando tomas una decisión, pienso que es la perfecta y tienes que vivir y trabajar con ella. ¿Seguir? Sí, creo que sí, pero no hay nada concreto por ahora. Lo cierto es que durante la temporada no es un buen momento. La idea principal para todos es mantenernos concentrados en lo que tenemos a mano, que es suficiente".