El Celta se suma a la puja
El conjunto gallego es uno de los interesados en el cancerbero del Mallorca, que buscará una salida en verano. El Espanyol está bien posicionado, pero también está en el punto de mira de Valencia y Deportivo Alavés

El encuentro del pasado martes ante el FC Barcelona ha dejado un gran nombre propio en el Mallorca. Pese a la derrota, Leo Román se lució con una gran actuación que le ha vuelto a colocar en el escaparate. No jugaba en el campeonato liguero desde el pasado mes de diciembre y tras reivindicarse sobre el césped de Montjuic lo hizo también ante la prensa, mostrando su descontento por la situación que vive a las órdenes de Jagoba Arrasate, lo que deja entrever que buscará una salida en verano. De hecho, ya ha rechazado la oferta de renovación que le presentó el club balear.
"No estoy recibiendo las oportunidades suficientes. Hoy se puede ver que mi situación igual no es la que tocaba, no por mi compañero, sino por la gestión del club. Al final es complicado porque llevo meses sin jugar. Intento estar concentrado y muy metido en los entrenamientos para aprovechar las oportunidades y demostrar a la gente de puertas para fuera, porque de puertas para dentro no tendría que haber ninguna duda, de que mi situación es un poco... no sé cómo clasificarla, la verdad", afirmó el meta ibicenco.
Tras estas incendiarias declaraciones, son varios los clubes que no han tardado en posicionarse para interesarse por un cancerbero que el pasado curso ofreció un buen nivel en las filas del Real Oviedo como cedido, aunque en su regreso a Palma se ha encontrado con la suplencia como destino habitual (sólo ha jugado 7 partidos) en beneficio de Dominik Greif, al que la entidad bermellona tenía pensando colocar en el mercado en verano. Ahora, los planes son otros, pues Leo Román acaba contrato en 2026 y a la vuelta de la esquina se abrirá la penúltima ventana para poder sacar algún rédito económico con su salida.
Uno de los conjuntos más interesados en el canterano mallorquinista es el Espanyol, que es consciente de que lloverán las propuestas por Joan García y será difícil retenerlo. Igualmente, ha sido relacionado con el Valencia. Pero según informa el diario Última Hora, también lo siguen de cerca el Deportivo Alavés y el Celta de Vigo. En el caso del conjunto celeste, aún está en el aire el futuro de Vicente Guaita, cuyo vinculación finaliza el próximo 30 de junio. En cualquier caso, su renovación no le cerraría las puertas a Leo Román, pues la dirección deportiva que lidera Marco Garcés busca un portero que compita por la titularidad con la clara intención de buscarle una cesión a Iván Villar.
El problema es que el Mallorca ni mucho menos regalará a su cancerbero pese a que éste busque desesperadamente una salida. Su cláusula de rescisión es variable entre 10 y 15 millones de euros. Y aunque en Son Moix son conscientes de que no se llegará a esas cantidades, sí es esperan ofertas entre 5 y 8 kilos, cifras demasiado importantes para la ajustada economía del club gallego.