Pide el fichaje de Ansu Fati
El delantero del Barça regresó a la titularidad ante el Mallorca, después de muchos meses, y lo celebró con una publicación en redes sociales a la que respondieron varios aficionados del conjunto celeste y su ex compañero Ilaix Moriba, que sueña con jugar de nuevo junto a él en Balaídos

Tras volver a la senda de la victoria ante el Villarreal, después de dos derrotas seguidas, la ilusión ha vuelto a dispararse en el Celta de Vigo, que previamente a esos tropiezos ante Espanyol y Barça había conseguido enlazar ocho jornadas consecutivas sin perder. Séptimo clasificado con 46 puntos, posición que en estos momentos le otorgaría un billete para la Europa League, el conjunto gallego buscará defender ese puesto de privilegio en las cinco jornadas finales con un exiguo colchón de dos unidades con respecto a Osasuna y Mallorca, con el consuelo de saber además que la octava plaza valdrá para jugar en la Conferece League. Pero aunque aún hay mucha tela por cortar, la afición celeste ya sueña con volver al Viejo Continente la próxima temporada y ha pedido un fichaje de campanillas para ello.
De forma sorprendente, varios aficionados vigueses han respondido a una publicación de Ansu Fati en su cuenta de Instagram tras el encuentro del pasado martes ante el Mallorca, en el que regresó a la titularidad después de muchos meses y se reencontró consigo mismo, ofreciendo muy buenas sensaciones durante los 62 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Fueron muchas las felicitaciones para el internacional español. Pero algunos de los comentarios que más llamaron la atención fueron los que pedían su desembarco en Balaídos.
"Te esperamos el año que viene", apuntaba un aficionado, al que daba continuidad otro: "Vente a disfrutar del fútbol". Pero no quedó ahí la cosa, pues también se pronunció al respecto Ilaix Moriba, cedido por parte del RB Leipzig con una opción de compra de seis millones de euros que el Celta medita ejercer. Más pequeño por meses que el actual delantero azulgrana (ambos tienen 22 años), el centrocampista coincidió con Ansu Fati en la cantera del FC Barcelona y dejó patente su deseo de volver a jugar junto a él, respondiendo a los comentarios de los seguidores celestes con unos emoticonos en forma de ruego para que su fichaje pueda hacerse realidad.
Con contrato en vigor hasta 2027, el futuro de atacante nacido en Bissau está en el aire a día de hoy. Así lo confirmó ayer mismo su representante, Jorge Mendes, que no quiso pronunciarse sobre su posible destino. "No lo sé todavía. Está todo bien", afirmó de manera escueta en El Chiringuito.
El hecho de que Hansi Flick volviese a contar con él en esta última jornada y elogiase su actuación le concede opciones de tener al menos más oportunidades en la recta final de una temporada en la que apenas suma 253 minutos repartidos en 10 encuentros. Pero de cara a la próxima campaña, el objetivo del Barça sigue siendo colocarlo, tras esfumarse en enero la opción de su marcha al Besiktas turco. El problema es su elevado salario, pues percibe más de 13 millones de euros brutos por año, de ahí que la entidad catalana estudie la posibilidad de ampliar su contrato para diluir la ficha y reducir su cláusula, de mil millones de euros actualmente. De momento, para el Celta sólo es un sueño de sus aficionados... y de Ilaix Moriba.