Avalan el fichaje de Ilaix Moriba
La continuidad de Ilaix Moriba en el Celta podría estar más cerca que nunca después de las declaraciones de Claudio Giráldez. El director de fútbol, Marco Garcés, también apuesta por su fichaje para la próxima temporada

Ilaix Moriba fue protagonista del duelo entre el Barcelona y el Celta de Vigo en Montjuic por los insultos racistas que recibió. Unos cánticos que fueron denunciados por Claudio Giráldez en la rueda de prensa posterior a la derrota por 4-3 que sufrieron ante el equipo culé. Sin embargo, el técnico porriñés dejó otras declaraciones que aclaran un poco el futuro del mediocentro de cara a la próxima temporada. Moriba es uno de los jugadores que más confianza ha tenido y Giráldez dejó claro que quiere contar con él.
"Espero que siga en el Celta y se quede en el equipo el mayor tiempo posible. En cuanto a su nivel no tengo ninguna duda de que su techo está lejos, tiene mucho margen de mejora porque tiene muchas condiciones", decía Giráldez tras el partido en Montjuic. Ilaix Moriba todavía debe decidir su futuro, ya que se encuentra cedido por parte del RB Leipzig. Su cesión en Balaídos finaliza el próximo 30 de junio y el Celta tiene una opción de compra, no obligatoria, de seis millones de euros. Una cifra que no es para nada desorbitada viendo su desempeño dentro del terreno de juego. Su valor actual, según la web especializada Transfermarkt, es de cuatro millones, por lo que estaría cerca de lo que el equipo vigués pretende desembolsar. La continuidad de Ilaix Moriba también tiene la aprobación de Marco Garcés, director de fútbol del equipo. "Es un chico espectactular, nos ha ayudado mucho durante toda la temporada", decía.
Un inconveniente
La continuidad de Ilaix Moriba en el Celta más allá del próximo mes de junio se podría dar siempre y cuando el jugador tenga un gesto con el club que le ha dado la oportunidad esta temporada. La alta ficha que percibe de parte del RB Leipzig es uno de los problemas que podría complicar su continuidad. El internacional con Guinea percibe siete millones del equipo alemán, de los que el Celta solo aporta 1,6 millones, según Capology.
La operación para su continuidad está en marcha pero no se podría descartar ningún escenario. El Celta también podría hacerse en propiedad con Ilaix Moriba y posteriormente venderle a otro club para hacer caja. Aunque, viendo las palabras de Giráldez, no parece que esa sea la intención. También sería interesante ver si el equipo vigués consigue la clasificación para Europa, que pasaría con él. Ilaix Moriba tiene contrato con el Leipzig hasta 2026 y eso favorece al Celta.