Se calienta el tema con Ilaix Moriba

El Celta de Vigo tiene una opción de compra de sies millones por el futbolista el próximo verano. La continuidad de Ilaix Moriba está en duda por la situación del equipo

Se calienta el tema con Ilaix Moriba
Ilaix Moriba ante el Atleti - CORDON PRESS

El Celta de Vigo tiene varios nombres encima de la mesa de cara a la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Hay algunos jugadores que deberán decidir su futuro en las próximas semanas e Ilaix Moriba es uno de ellos. El jugador con pasado blaugrana tiene contrato con el Leipzig hasta 2026 y el equipo celeste duda si lanzarse a por su fichaje o no.

Moriba comenzó la temporada de una forma espectacular, afianzado en la titularidad y sin nadie que fuera capaz de quitarle del once. De esta forma ya conseguido disputar un total de 25 partidos y un total de 1.485 minutos, aunque no ha conseguido ver portería. Desde que alcanzó la élite es la segunda campaña en la que más partidos ha completado, solo por detrás de la 22/23 en la que llegó a estar 28 veces sobre el terreno de juego. En lo que respecta a su continuidad en Balaídos, el Celta tiene un precio que pagar si quiere tenerle en la próxima plantilla. El acuerdo de la cesión con el Leipzig incluye una opción de compra de unos seis millones de euros. Sin embargo, esta no es obligatoria y permitiría al equipo dirigido por Claudio Giráldez decidir si apuestan por su continuidad o no. Este verano será clave para decidir su futuro más inmediato, ya que termina contrato con el RB Leipzig y no estarían dispuesto a dejarle otra temporada más cedido en Vigo. De no ficharle por los seis millones pactados en el contrato, el equipo alemán deberá venderle para sacar rédito económico antes de que el próximo enero pueda negociar con cualquier club.

El Celta parece estar decidido en este aspecto, y es que, según informan los compañeros de As, la entidad céltica tiene este tema en punto muerto hasta que se decida el futuro del equipo en la próxima temporada (si jugarán Europa o no) y ver cual será la capacidad económica para acometer operaciones. "Son casos que veremos a final de temporada, pero no hemos comenzado conversaciones", afirmaba el director de fútbol del club, Marco Garcés, en torno a los jugadores cedidos de la plantilla.

El duelo del próximo lunes ante Las Palmas podría dictaminar el futuro del Celta, en competición europea, y de Ilaix Moriba en la entidad celeste. Una victoria permitiría a los hombres de Claudio Giráldez estar una jornada más en puestos de Europa y seguir soñando.