Ilaix Moriba, arrepentido
El centrocampista reconoce casi cuatro años después que su salida del Barça fue una equivocación aunque ahora es "feliz en el Celta"

Ilaix Moriba está siendo una de las grandes revelaciones del Celta de Vigo esta temporada. El centrocampista guineano, cedido por el RB Leipzig, está cuajando sin duda su mejor campaña desde que saliera muy joven del FC Barcelona taras su gran irrupción desde la cantera blaugrana. Paso sin pena ni gloria por cesiones en el Valencia y el Getafe pero ha sido ahora, en Vigo, donde Ilaix Moriba ha vuelto a reencontrarse con su mejor versión.
Y el propio Ilaix, echando la vista atrás, ahora reconoce que su salida del Barça para fichar por el Leipzig fue una equivocación. "Me equivoqué saliendo del Barça. Era muy joven y tenía muchas presiones", dice el futbolista en unas declaraciones recogidas por su agencia de representación AS1Sports en Instagram.

El mediocentro no tuvo una buena experiencia en la Bundesliga y siempre que ha tenido ocasión ha vuelto a LaLiga mediante cesiones. "Por un momento pensé que se acababa todo. Por suerte ahora soy feliz en el Celta", admite Ilaix Moriba, que de hecho tiene muchas posibilidades de quedarse en propiedad para el club vigués.
En su momento, el Barça intentó renovarle por todos los medios en 2021, incluso su entonces técnico Ronald Koeman lo confesó abiertamente pues su renovación se convirtió en una prioridad para el club. "Su situación es horrible para mí. Tiene 18 años, es joven. Ha tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo. Es futuro del club. Y está en una situación que no juega. Sé que el club le quiere ofrecer al jugador. Mi consejo es que el dinero no es lo más importante. Es jugar partidos. El jugador con su gente decide diferente y yo estoy decepcionado con eso. Eso no es lo más importante", reconocía.

Todo apunta a que el Celta lo comprará
El pasado verano, Ilaix Moriba firmó su cesión con el Celta de Vigo, la cuarta consecutiva desde que fichó por el Leipzig, pero el conjunto olívico se guardó una opción de compra de 5 millones de euros sobre el futbolista guineano, que visto su rendimiento esta temporada, se antoja barata e inexplicable que el Celta no asumiera.El mayor escollo es el sueldo del jugador, que en Alemania percibe siete millones de euros, algo totalmente inalcanzable para el Celta, por lo que antes se debería llegar a un acuerdo con el jugador en estos términos, algo que tras escuchar sus palabras, no parece complicado de lograr.