Alerta en el Celta por las numerosas pérdidas de balón

El equipo celeste es uno de los clubes de Primera División que más pérdidas han registrado. Unas cifras que podrían perjudicar la planificación de la plantilla de la próxima temporada

Alerta en el Celta por las numerosas pérdidas de balón
Aspas ante el Barcelona - CORDON PRESS

El Celta fue uno de los jugadores que más salidas tuvo que hacer en el mercado de fichajes de invierno y eso supuso que el equipo dirigido por Claudio Giráldez tuviera que tirar de la cantera para completar la plantilla. La salida de Tadeo Allende, Douvikas o Jonathan Bamba se hicieron para cuadrar números, y es que la situación económica del conjunto celeste no es nada halagüeña de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Por lo que, salvo venta notable, habrá poco dinero en caja.

La última ventana de traspasos de invierno dictaminó la crisis que está sufriendo el fútbol español y solo se movieron algo menos de sesenta millones de euros. A pesar de ello, el Celta fue uno de los equipos que más gastó gracias a la incorporación de Jones El-Abdellaoui. Sin embargo, según los informes de la consultora Football Benchmark, hay varios clubes que colgaron los números rojos en sus oficinas para el próximo verano, salvo que haya alguna operación económica que ayude a que no sea así. Hubo varios clubes que aumentaron sus pérdidas respecto a la pasada temporada y el Celta fue uno de ellos. Entre todos los clubes de LaLiga aumentaron las pérdidas hasta un 14%, rebasando los 143 millones de euros. Aunque tan solo hubieron cinco equipos que presentaron pérdidas, entre ellos el conjunto dirigido por Claudio Giráldez.

El Real Madrid fue el equipo que más dinero ingresó, pasando la barrera de los mil millones de euros. En el podio estaba el Barcelona, pero sus pérdidas fueran significativas. Por debajo de ellos y el Atlético de Madrid, hubo un grupo de seis equipos que generaron entre 100 y 200 millones de euros (Sevilla, Betis, Real Sociedad, Athletic, Villarreal y Valencia). En el siguiennte escalafón se sitúa el Celta. El equipo celeste, junto a Osasuna, Mallorca y Las Palmas, generaron unos 70,5 millones de euros.

Números rojos en el Celta

El FC Barcelona fue el primeros de los equipos de arriba que registró pérdidas en la última temporada. Según este mismo informe, los blaugranas registraron más de 90.000 euros negativos. Sin embargo, hubieron equipos que perdieron más dinero y el Celta es uno de ellos. El equipo de Balaídos registró unos 7,5 millones de euros de pérdidas, superado por los 7,5 del Mallorca, los 8,5 del Getafe y el que se llevó el oro fue el Sevilla, que generó 81 millones de euros negativos.