Guaita siembra las dudas
El equipo celeste es uno de los equipos más goleados de LaLiga EA Sports en esta temporada. Además, Vicente Guaita ha empeorado sus registros de paradas y ha encajado ocho tantos en los últimos 13 disparos recibidos

El Celta no pudo ni siquiera conseguir un empate en Montjuic ante el Barcelona y ya pasa página para pensar en el duelo ante el Villarreal de la próxima jornada. Pese a los tres goles que consiguieron marcar al líder de LaLiga, el conjunto dirigido por Claudio Giráldez tiene un claro problema defensivo y es que ese sería una de las soluciones que tendría que encontrar el entrenador vigués para luchar por las posiciones europeas.
Al partido del Celta en Barcelona se le podrían poner varios 'peros' y uno de ellos es la portería. Recibieron cuatro goles con facilidad y Vicente Guaita podría haber evitado alguno de ellos. Lo alarmante de los tantos que encajaron es que llegaron en apenas seis disparos a portería de los blaugranas. En las últimas semanas el equipo de Balaídos está encajando goles con mucha facilidad y eso no es ni mucho menos culpa de Guaita. Aunque sí es cierto que su porcentaje de paradas está disminuyendo respecto a la pasada temporada. La fragilidad defensiva del Celta en este tramo de la temporada no ayuda a conseguir el objetivo y el calendario es otro de los factores que tampoco lo permiten. Solo hay dos equipos que empeoran sus registros.
Vicente Guaita ha encajado ocho tantos en los últimos 13 disparos a portería. La semana pasada, el Espanyol logró batirlo en dos ocasiones, mientras que Mallorca y Las Palmas lo hicieron en una, pero en solo un golpeo a portería en cada partido. El estilo de juego del equipo dirigido por Claudio Giráldez hace que la defensa sufra bastante y eso se ve reflejado en los números de Guaita bajo palos. Tras 32 jornadas, los porteros del Celta son los segundos con peor porcentaje de intervenciones. Según los datos de Fbref, solamente el Valladolid empeora el porcentaje de intervenciones. Guaita y compañía tienen un 61% por un 59 del Pucela.
Ese bajo porcentaje de paradas hace que la cantidad de goles haya aumentado. El Celta ha encajado hasta 49 tantos en los 32 partidos que llevamos de Liga. Tan solo le supera Las Palmas (52) y Valladolid (73). Desde que arrancó la temporada, Vicente Guaita ha encajado 40 goles en 28 partidos y Villar nueve tantos en cuatro duelos. Comparándolo con los otros equipos que están luchando por Europa, el Real Betis tiene un 66% de atajadas, el Mallorca un 71%, el Rayo Vallecano un 74% y la Real también.