Pablo Durán no se calla

El futbolista del Celta se mostró molesto después de su acción, que habría dejado al Barcelona con 10. Pablo Durán también se sintió "orgulloso" del trabajo que había hecho su equipo

Pablo Durán no se calla
Pablo Durán ante De Jong - CORDON PRESS

El Celta no pudo conseguir ni siquiera un empate en Montjuic ante el Barcelona y encadena dos jornadas consecutivas sin ganar. El equipo dirigido por Claudio Giráldez se quejó tras el partido de varias ocasiones polémicas que terminaron perjudicándoles, según su criterio. Una de las acciones que pudo haber decantado el partido fue una posible tarjeta roja a Iñigo Martínez en una acción con Pablo Durán. El jugador del Celta tenía claro que debía haber visto la cartulina y todo habría cambiado.

En torno al minuto 75 de partido y con empate a tres en el marcador, Pablo Durán se marchaba completamente solo hacia la portería de Szczesny y el defensor del Barcelona no dudó en agarrar al jugador vigués. Sin embargo, Durán decidía no irse al suelo y seguir pugnando por la posición. Quizás ese fue el determinante de que el colegiado Melero López o el encargado del VAR, Del Cerro Grande, no se decidiesen a señalar falta y por consiguiente la tarjeta roja. El propio Pablo Durán quiso confirmar que hasta Iñigo le dijo que era cartulina roja. "Hay muchas acciones que se deberían haber pitado de otra manera. Iñigo Martínez me agarra en una jugada en la que me voy solo contra el portero, uno contra uno. Él mismo me dice que si me tiro es tarjeta roja, pero el árbitro dice lo contrario. Son cosas que no dependen de nosotros y no podemos perder el tiempo con ellas. Hay que pasar página y pensar en lo siguiente".

El futbolista del Celta también quiso quedarse con lo positivo del equipo pese a no haber conseguido puntuar. "Las sensaciones son agridulces, pero es lo que hay. Hemos hecho un buen partido, hemos hecho muchas cosas bien, pero se nos escapan los puntos por pequeños detalles. Muy pocos equipos son capaces de marcar tres goles aquí, pero ellos tienen un nivel muy alto". Pablo Durán también quiso recalcar que su plan había salido a la perfección. "Hemos llevado a cabo nuestro plan de partido y hemos estado por delante en el marcador durante mucho tiempo".

Pablo Durán quiso recalcar que "hay que estar orgullosos" del partido. Sin embargo, no quiso hablar del polémico penalti de Yoel Lago sobre Dani Olmo. El Celta se queda como octavo clasificado después de los resultados de la jornada y la próxima semana se medirá al Villarreal para intentar romper la mala racha después de dos derrotas consecutivas.