Rajada de Giráldez tras el penalti

El técnico del Celta compareció en rueda de prensa sin entender como no han conseguido puntuar. Giráldez también ha querido dejar claro que el VAR debería haber intervenido en otras acciones

Rajada de Giráldez tras el penalti
Giráldez en Montjuic - CORDON PRESS
Barcelona

Barcelona

DAZNDAZN LaLiga Finalizado4 - 3

Celta

Celta
GolFerran Torres12' GolDani Olmo64' GolRaphinha68'
GolBorja Iglesias 15' , 52' , 62'

El Celta se quedó con la miel en los labios después de no haber podido ni siquiera puntuar en el estadio del FC Barcelona. El doblete de Raphinha dejó inutil el hat trick que había conseguido Borja Iglesias y sin premio a los celestes, que encadenan su segunda derrota consecutiva cuando más necesitan los puntos para luchar por Europa. Claudio Giráldez compareció en rueda de prensa después del tropiezo y quiso analizar el encuentro.

"Sí, no ha sido suficiente. Tenemos que hacer más para ganar a un equipo como el Barça. Nos han hecho sufrir cuando hemos estado en bloque bajo y esas cosas tenemos que mejorarla. Nos hemos quedado a medias. Cuando hemos tenido el tercero, no hemos sabido aguantar la ventaja. Hemos estado a punto de sentenciarlo y no lo hemos hecho. No podemos darle de comer porque así nos matan. Nos hemos quedado a media, hubiese venido bien un tiempo muerto para aclarar las ideas y que todos pensasemos igual. Hemos sido capaces de generar más que el Barcelona, pero es difícil de digerir meter tres goles aquí e irte de vacío".

Giráldez ha mostrado cuales han sido las debilidades de sus futbolistas. "En la primera parte nos ha costado ir con altura a apretar. Nos ha costado interpretar acciones en las que podíamos correr a espalda de los centrales. Teníamos que haber girado mucho más rápido a Williot y Pablo. Cuando lo hicimos llegaron los goles. Es un rival que te quita tiempo, va a un ritmo muy alto y tienen muchos recursos. Son un equipo muy completo. Es injusto que nos vayamos de cero pero hay que estar 99 o 100 minutos que ha durado hoy el partido haciéndolo perfecto".

"Nos faltaron piernas. Hay que acostumbrarse a este tipo de partidos para mantener nuestra idea más tiempo. Creo que el equipo ha digerido muy mal el 1-3. Nos hemos equivocado en ese momento. Aun así hemos tenido un par de opciones de contraataque muy claras. Incluso con la última opción de Mingueza. Teníamos que haber ganado más tiempo en la construcción".

La jugada polémica del partido ha sido el penalti en el 97 y Giráldez lo tiene claro. "Creo que ha habido situaciones en las que podía haber intervenido el VAR y lo ha hecho en el minuto 97. Hay que respetar el arbitraje y aceptar lo que hemos hecho mal nosotros. La madurez que nos tiene que dar este tipo de partidos. A jugadores que es la primera vez que juegan contra el Barça. Si Pablo se tira en esa acción con Iñigo lo mismo lo pueden expulsar. Ha faltado quizá picardía en algún momento como ese. El reglamento no va en si el jugador cae o no. Ha estado en el limbo. Hay que respetar lo que ha decidido el árbitro".