Mingueza se va a casa
El jugador del Celta, Óscar Mingueza vuelve esta semana a la que fue su casa y donde nació como jugador profesional. Para otros jugadores como Ilaix Moriba o Marcos Alonso, el retorno a la casa de del FC Barcelona también será especial

El Celta tiene esta semana una oportunidad para seguir con su buena dinámica en LaLiga sin embargo no lo tendrá fácil ante un FC Barcelona que ha metido la directa con el objetivo de la consecución del título de liga que tiene encarrilado. Por otro lado, el conjunto celeste ha visto frenada un poco su buena racha tras la derrota la semana pasada ante el Espanyol y un empate ante la UD Las Palmas hace dos jornadas. Un buen resultado en el encuentro contra el FC Barcelona le daría la moral suficiente a los gallegos para afrontar los partidos restantes con el objetivo claro, el de ir a Europa. Este objetivo viene rondando las mentes de las personas ligadas a la entidad desde hace ya varias jornadas pero la competencia en las posiciones europeas esta más interesante que nunca, y más con la ampliación de plazas. Este encuentro será especial para Mingueza.
Jornadas de regreso a los orígenes
Este encuentro será especial para algunos por el rival que es pero lo será aún más para otros, en concreto el de Óscar Mingueza, que volvería a la que fue su casa ya que La Masia fue la institución blaugrana que le vio crecer.
El lateral celtista abandonó el club barcelonés hace ya varias temporadas, fue precisamente cuando rompió la vinculación con su club cunado se unió a las filas del conjunto gallego. Aún no sabe lo que es ganarle a su ex, en esta ocasión buscaran la victoria ya que el jugador catalán sabe lo que es al menos puntuar contra ellos.
Caso parecido con Ilaix Moriba y Marcos Alonso
La cantera hace acto de presencia en otros del os jugadores que forma parte del conjunto celeste, es el caso de Ilaix Moriba, el cual no encontró una oportunidad deseada en Barcelona y puso rumbo a otros equipos. Finalmente ha acabado a las ordenes de Claudio Giráldez siendo una pieza clave actual para su técnico. En el caso del centrocampista del Celta, es la primera vez que visita feudo azulgrana desde que viste la camiseta celeste aunque ya lo ha hecho en otras ocasiones con la camisetas de otros equipos de la liga española como son el Getafe o el Valencia pero con ninguno de ellos logró la victoria.
El caso de Marcos Alonso es similar pero con algunas diferencias ya que el jugador acabó recalando en el FC Barcelona pero tuvo que salir porque el técnico anterior del club, Xavi Hernández no contaba con él lo suficiente y en Vigo ha encontrado su sitio hasta tal punto de llevarle a la renovación con su actual club.