Se confirma el objetivo del Celta
El conjunto celeste pelea por volver a Europa casi una década después y tiene múltiples premios si lo consigue. Sin embargo, el calendario del Celta no es nada halagüeño

El Celta no deja de soñar con Europa y le quedan siete jornadas para conseguir el premio a una temporada notable. El equipo dirigido por Claudio Giráldez tiene por delante un tramo final de Liga ilusionante con la séptima posición en juego, que en estos momentos daría acceso a la próxima edición de la Europa League. La confirmación europea para el equipo celeste traería múltiples beneficios para el equipo de cara al próximo año.
El Celta de Vigo no tiene por delante un calendario halagüeño, ya que todavía se tendrán que enfrentar a equipos como Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Real Sociedad o Sevilla. Pero si terminan confirmando el premio de Europa tendrán otros beneficios para la plantilla. Aparte del premio deportivo, de volver a jugar la Europa League casi diez años después, obtendrían un premio económico. La Liga hace unas temporadas cambió la forma de distribuir el dinero que daban las televisiones a los 42 equipos que conforman el fútbol profesional entre Primera y Segunda División. Hay un 50% del dinero que reparte LaLiga que es igual para todos los clubes, pero después el otro 50% cambia. Un 25% sería en función de asistencia al estadio o seguimiento en televisión y el otro 25% en función de la posición en la clasificación. Entre el sexto puesto, que está a cinco puntos, y el 14º, hasta donde podrían caer en este año, hay seis millones de euros. Es decir, si el Celta queda sexto cobraría alrededor de 14 millones de euros, mientras que si termina el 14º ingresaría unos 7,5 millones.
Una cuantía económica que es muy importante para la entidad, que ingresaría un total de más de 50 millones de euros y le permitiría ir al mercado con mayores garantías, otro de los premios. El Celta no se encuentra en sus mejores momentos financieros (han tenido que dar salida a varios jugadores) y la próxima temporada está a expensas de los ingresos para decantarse por un tipo de fichajes y para las renovaciones. Esos seis millones extras, más la clasificación a Europa que también supondía ingresos por parte de la UEFA, permitirían al Celta conformar una plantilla más competitiva.
El equipo dirigido por Claudio Giráldez se mide este fin de semana al Barcelona en Montjuic y querrán repetir, al menos, el resultado de la ida. El Celta logró empatar a dos en Balaídos tras remontar el 0-2 inicial de los blaugranas.