Saltan las alarmas en el Celta

El conjunto que dirige Claudio Giráldez se encuentra ahora situado en puestos europeos, pero el calendario que le espera le demandará un poco más para poder mantener ese premio

Saltan las alarmas en el Celta
Iago Aspas celebra un gol con el Celta - Cordon Press

El Celta de Vigo está realizando una muy buena segunda vuelta de LaLiga EA Sports, lo que le está permitiendo soñar con entrar en competiciones europeas el próximo curso, algo que no hace desde la temporada 2016/2017, cuando disputó la UEFA Europa League. En dicha competición,cayó eliminado en semifinales ante el Manchester United, en una eliminatoria que compitió hasta el final, cayendo por solamente un gol.

Actualmente, la posición en la tabla le dice al Celta que es totalmente factible ir a Europa. Su calendario, en cambio, se lo pondrá extremadamente complicado. Los siete encuentros que le quedan a los vigueses son ante rivales muy complicados. Para empezar este ‘tourmalet, se medirá al FC Barcelona este sábado. Los culés son líderes de la competición, y aprieta para dejar los deberes hechos lo antes posible.

Luego, el Villarreal visitará el Estadio de Balaídos. El submarino amarillo es el quinto clasificado de LaLiga, y aspira todavía a desbancar al Athletic Club del cuarto lugar, en su objetivo por entrar en Champions, algo que también podría suceder a través del quinto lugar. El Real Madrid será el siguiente en la lista. Serán en esta ocasión los celestes quienes visiten el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo, el merengue que llegará tras jugar la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona unos días antes.

La recta final del Celta

Tras dejar atrás los enfrentamientos ante tres de los cinco primeros clasificados de LaLiga EA Sports. A partir del 11 de mayo, los encuentros serán de igual manera exigentes, pero ante rivales que se podrían considerar como de su mismo nivel. Ese 11 de mayo, el Sevilla visitará Balaídos, un equipo que se ubica en la zona media de la tabla, y que en función de los próximos dos resultados podrían llegar a la cita con los gallegos muy cerca en la clasificación.

Tras los andaluces sí que los vigueses se medirán a un rival directo por esos séptimo y octavo puesto, la Real Sociedad. Los donostiarras apenas se encuentran a dos puntos del Celta, y de aquí al duelo podría estar aún más cerca, e incluso por encima. Para finalizar la temporada, Rayo Vallecano y Getafe serán los dos últimos partidos que deberá afrontar el equipo de Claudio Giráldez, ambos también ubicados en la zona media de la tabla, pero con bastantes opciones aún por alzarse con un puesto europeo en la recta final.