El fichaje de Ilaix Moriba va tomando forma
El futbolista está cedido en el Celta. El cuadro gallego cuenta con una opción de compra por un precio asequible. En esta segunda vuelta de LaLiga EA Sports, Claudio Giráldez está apostando por él, y ante el Espanyol lo sacó al campo para intentar remontar, después de que asegurara que el jugador había tenido molestias

Ya planea el Celta algunos movimientos de cara al próximo curso, aunque deberá estar pendientes de si el equipo logra o no el objetivo de clasificarse para competiciones europeas, algo para lo que deberán pisar a fondo el acelerador en los siete encuentros de LaLiga EA Sports que quedan.
Hay varios nombres de la plantilla actual de los vigueses que están destacando por encima de otros jugadores. Muchos de ellos son ‘productos’ de la ‘canteira’ celeste. Bastantes jugadores del Celta Fortuna han promocionado al primer equipo de la mano de Claudio Giráldez y se han asentado en la primer escuadra, rindiendo a un gran nivel. Algunos de esos nombres son Javi Rodríguez, Hugo Sotelo o Fer López, entre otros muchos.
Por otro lado, Claudio Giráldez está contento con el rendimiento de otros jugadores que no son de la casa. El caso más notable es el de Ilaix Moriba. El que fuera canterano del Fútbol Club Barcelona llevaba varios cursos saliendo cedido desde el Leipzig germano, adonde se fue tras salir de la disciplina culé.
En cambio, la etapa celeste del futbolista de Guinea está siendo muy positiva. De hecho, es una de las piezas preferidas por el entrenador del Celta para ocupar el centro del campo en esta segunda vuelta de la competición. En total, Ilaix Moriba suma 28 encuentros disputados entre LaLiga EA Sports y la Copa del Rey. Aunque no ha estrenado su casillero goleador, peo ha dado dos asistencias. En el partido ante el Espanyol, Moriba fue una de las armas usadas por Giráldez para intentar cambiar el rumbo del encuentro en el descanso, cuando los catalanes ya iban cero a uno ganando.
El fichaje de Ilaix Moriba
Lejos de las meras estadísticas, a Claudio Giráldez le está gustando mucho cómo está respondiendo Ilaix Moriba a la confianza depositaba en él. En el próximo mes de junio, el futbolista partirá de nuevo hacia Alemania, donde deberá volver antes de que se esclarezca su futuro.
Moriba está cedido en el Celta, y en la operación que se cerró en el pasado mes de agosto se incluyó una opción de compra de 6 millones de euros. De momento, el club gallego no ha decidido nada, pero viendo el resultado que está dando el futbolista, es una opción cada vez más asequible. Será clave en todo esto que el Celta entre en competiciones europeas, lo que le dará un salto a nivel económico.
La presente temporada de Ilaix Moriba está siendo la mejor desde que debutara en Primera División con el FC Barcelona. A su llegada al Leipzig, solamente jugó seis encuentros. Luego, salió cedido al Valencia, donde alcanzó la misma cifra de encuentros que lleva ahora con el Celta, pero las sensaciones en Galicia están siendo mucho mejor.