Borja Iglesias explota y da un empujón a su fichaje
El delantero, que está cedido esta temporada en el Celta por el Real Betis, tuvo una actuación memorable contra el Barcelona al que le marcó tres goles rompiendo así su mala racha goleadora y dejándole claro al equipo gallego que debe ficharlo


Barcelona
Celta

Borja Iglesias fue el gran protagonista del partido entre el FC Barcelona y el RC Celta ya que el delantero tuvo una actuación sensacional que le sirve para romper la mala racha goleadora que arrastraba en esta temporada, y también para reivindicarse, demostrar su valía y dejarle claro al Celta que no debe tener dudas a la hora de ficharlo. El Real Betis, desde la distancia, espera acontecimientos a sabiendas de que puede ganar unos cuantos millones de euros con Borja Iglesias en el próximo mercado de verano.
La temporada de Borja Iglesias en el Celta comenzó muy bien, marcando el gallego hasta 5 goles en la primera vuelta de LaLiga. Era justo el objetivo que tenía Borja Iglesias quien pidió salir del Real Betis el pasado verano porque sabía que no entraba en los planes del entrenador bético Manuel Pellegrini. Todo se torció a partir de ahí, ya que Borja Iglesias inició una mala racha goleadora que se extendía por más de tres meses. No estaba encontrando la portería rival Borja Iglesias lo que provocó que perdiera incluso la titularidad en los dos últimos partidos ligueros del Celta.
Cuando todo pintaba peor para Borja Iglesias, el delantero ha explotado en el mejor escenario posible. El futbolista cedido por el Real Betis fue titular con el Celta en el partido contra el Barcelona y se ha reivindicado como mejor sabe hacerlo: marcando goles. Borja iglesias ha explotado en el aspecto anotador ya que le marcó tres goles al Barcelona. Tantos que sirven para cortar su mala racha, demostrar su valía como delantero en la élite y para dejarlo claro al Celta que debe ficharlo. En esta temporada, Borja Iglesias suma 8 goles en 31 partidos en LaLiga.
El futuro de Borja Iglesias debe resolverse en los próximos meses
Borja Iglesias está cedido por el Real Betis en el Celta durante esta temporada, pero el equipo gallego no tiene opción de compra por el delantero. Esto significa que al final de esta campaña, el jugador regresará al Real Betis, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.
El Celta está abierto a quedarse con Borja Iglesias, pero sabe que tendrá que llegar a un acuerdo con el Real Betis que exige entre 4 y 5 millones de euros, lo que le falta para amortizar al delantero, para que se dé luz verde a la operación.
Por ahora no hay nada hecho, pero el Celta cuenta con el deseo de Borja Iglesias, de 32 años, quien ha manifestado públicamente que quiere quedarse en el equipo gallego por más tiempo. "La verdad es que estoy muy feliz aquí. A día de hoy (el futuro) es algo en lo que intento no centrarme mucho. Intento disfrutar del momento, seguir aportando y aprendiendo desde aquí. Pero, a día de hoy, estoy aquí, y me imagino aquí", dijo el delantero sobre su futuro deportivo hace unos meses en una entrevista.