Los goles de Borja Iglesias 'no sirven'

Tan solo dos tantos del delantero del Celta han servido para conseguir puntos esta temporada. Borja Iglesias lleva ocho anotaciones con la camiseta celeste y su futuro está por decidir

El Celta se marchó de vacío de Montjuic a pesar del hat trick de Borja Iglesias. El Panda tuvo su gran 'noche' en uno de los estadios más complicados de toda Primera División, pero aun así no sirvió para que su equipo rascase ni siquiera un punto. Tras haberse puesto con 1-3 en el marcador, el equipo de Claudio Giráldez se pensaba que podría sacar algo positivo en su lucha por Europa, pero una nueva derrota les ha hecho caer hasta el octavo puesto.

El segundo tanto de Borja Iglesias ante el Barcelona le servía para volver a marcar un doblete, algo que no hacía desde mayo de 2023 con el Betis. Pese a conseguir marcar el tercero, al Celta no le sirvió para nada. Y es que los goles del Panda están sirviendo de poco a los celestes en esta temporada. El delantero español logró anotar su primer hat trick desde que juega en Primera División, pero ni eso fue suficiente para lograr ganar al Barça. Los goles del compostelano están sirviendo de poco al Celta esta temporada, aunque está mandando mensajes al Betis de que quiere quedarse en Vigo. Está logrando sus mejores cifras de los últimos tres años, pero no les está bastando a los suyos.

Borja Iglesias tan solo ha sido capaz de darle puntos al Celta con dos de sus ocho goles esta temporada. El Panda llevaba sin marcar un gol desde el pasado 10 de enero ante el Rayo Vallecano, es decir, 13 encuentros sin ver portería. Pero ante los madrileños su tanto no sirvió de nada porque caían por 2-1. El que hizo a la UD Las Palmas el pasado 5 de octubre si les servía para conseguir los tres puntos. Iglesias jugaba 62 minutos y anotó un tanto, además de otro gol anulado. La otra vez que ha visto portería, y ha servido para puntuar, fue ante el Valladolid el pasado 15 de septiembre en la victoria por 3-1.

En aquella ocasión, Borja Iglesias consiguió anotar tres goles en tres jornadas consecutivas. Sin embargo, en dos de los tres partidos no servía para nada. Marcó ante el Villarreal en la derrota por 4-3 y una semana después ante Osasuna en el pinchazo por 3-2. Sus tres goles en un escenario como Montjuic son la demostración de que el Celta debe apostar por su fichaje de cara a la próxima temporada, y más si consiguen Europa.