El Celta lidera LaLiga

El Celta ha sido el equipo que más dinero ha ingresado en el último mercado de fichajes por las ventas realizadas. Además, es el tercero en gasto por detrás de Betis y Sevilla

El Celta lidera LaLiga
El-Abdellaoui llega al Celta - @rccelta

El Celta ha sido sin duda el equipo protagonista del último mercado de fichajes. Pese a que su entrenador, Claudio Giráldez, deseaba que fuese un invierno tranquilo, ha sido todo lo contrario. Sobre todo por la cantidad de bajas que ha tenido el conjunto vigués, que le han llevado a ser el equipo que más dinero ha ingresado en LaLiga EA Sports. Además, fue el tercero que más gastó en España.

A pesar de la escasa inversión en fichajes de LaLiga con apenas 26 millones gastados entre todos los clubes, el Celta ha sido el gran protagonista. Han sido el equipo que más ha ingresado por las ventas realizadas, sobre todo gracias a la salida de Tasos Douvikas en el último día al Como 1907 de Cesc Fábregas.

El Celta ha recibido un total de 14 milones de euros por el traspaso del delantero griego al conjunto italiano, a los que podrían sumarles dos más si se cumplen las variables objetadas. Además, de un diez por ciento de una futura venta. Pero no solo ha sido la única venta, también se han añadido los más de dos millones de euros que ha pagado por Jonathan Bamba el Chicago Fire de la MLS. También ha conseguido dar salida a Luca De La Torre, Tadeo Allende, Joseph Aidoo y Carlos Dotor, aunque todos ellos han sido en forma de cesión. El siguiente equipo que más dinero ha ingresado ha sido el Barcelona, y todo ello sin vender a nadie. Esto se debe a que tenía un porcentaje de la venta de Nico González desde el Oporto al Manchester City.

El Celta, el tercero que más gasta

En el apartado de llegadas, el conjunto vigués ha sido el tercer equipo que más ha gastado. La clasificación la encabeza el Betis con el fichaje del delantero Cucho Hernández, por el que han desembolsado un total de 13 millones de euros. Le sigue el Sevilla con las incorporaciones de Akor Adams (5,5 millones) y Rubén Vargas (2,5 millones). El Celta cierra el top-3 tras la llegada de Jones El-Abdellaoui, por el que han pagado cerca de 4,2 millones de euros. El noruego comenzará jugando en el filial e irá incorporándose progresivamente a la dinámica del equipo entrenado por Claudio GIráldez. Además del delantero, el conjunto vigués ha incorporado a Iker Losada, procedente del Real Betis, aunque ha sido en forma de cesión simple, solo pagando el salario.