El fichaje de Douvikas, cerrado
El delantero griego pidió salir del Celta en este mercado de invierno porque no juega lo que él considera que sería lo justo. Tras el interés del Betis y de equipos de la Premier League, llegó una oferta formal en las últimas horas del mercado de fichajes

El Celta ha hecho oficial la salida de Tasos Douvikas. El delantero abandona el equipo gallego para firmar por el Como quien el último día del mercado de fichajes de invierno ha realizado una oferta irrechazable de unos 13 millones de euros.
A sus 25 años, Douvikas se marcha del Celta tras una temporada y media en la que ha marcado 18 goles y ha dado 4 asistencias en 58 partidos que ha disputado.
Así se gestó la marcha de Tasos Douvikas el último días del mercado de fichajes
La salida de Tasos Douvikas es uno de los frentes que ha podido solucionar finalmente el Celta en este mercado de fichajes de invierno. Bien es cierto que el Celta siempre lo ha tenido claro con el delantero griego: o llegaba una oferta que fuera lo suficientemente convincente o el futbolista se quedaría. es lo que ha ido pasado en estos últimos días ya que el Celta ha dicho no a las propuestas de Betis o de otros equipos de la Premier League, pero cuando el mercado agoniza ha llegado una oferta interesante que puede cambiarlo todo.
El Celta declaró, a través de su director deportivo Marco Garcés, que daba el mercado de fichajes de invierno por cerrado durante la presentación de Iker Losada. Si bien es cierto que todos los equipos están abiertos a algún movimiento de última hora. En este caso, el Celta siempre ha estado pendiente de si algún equipo se interesaba por fichar a un Tasos Douvikas que pidió salir del equipo gallego en este mercado de fichajes de invierno tal y como confirmó Claudio Giráldez hace unos días. "Es una situación que no es de ahora, tenía unas expectativas este año, se sentía el delantero titular todos los fines de semana, no las cumple y valora la posibilidad de poder salir en este mercado. Ya dije que no quería que saliese, que es un jugador muy importante para nosotros, muchas veces de inicio, otras de revulsivo, faceta en la que nos ha ayudado muchísimo en bastantes partidos. Él ahora mismo no se ve con la cabeza donde tiene que estar".
Con esta situación, el Celta recibió propuestas del Betis y de algún que otro equipo de la Premier League, pero ninguna de ellas le convenció. En el último día del mercado de fichajes de invierno, llegó una oferta nueva por Tasos Douvikas. En este caso el club que la presentó, adelantada por los compañeros de El Desmarque, fue el Como que entrena Cesc Fábregas que puso sobre la mesa unos 12 millones de euros lo cual era una propuesta que satisfacía las exigencias del equipo gallego que compró al griego en el verano de 2023 al Utrecht por esa misma cantidad de dinero.
En esta temporada, a sus 25 años, Tasos Douvikas ha jugado 21 partidos oficiales en los que ha marcado 5 goles pero lo peor para el griego es que está detrás de Borja Iglesias, Pablo Durán y Iago Aspas en las preferencias de Claudio Giráldez, su entrenador, a la hora de ser titular.