Ilaix Moriba acumula pretendientes en caso de que no siga en el Celta

Claudio Giráldez quiere seguir contando con el mediocentro la próxima temporada, al igual que con Borja Iglesias, pero el Celta sopesa sus opciones mientras que otros clubes ya acechan para atacar en caso de que no ejerzan la opción de compra

Ilaix Moriba acumula pretendientes en caso de que no siga en el Celta
Ilaix Moriba, a tiro - Cordon Press

Ilaix Moriba ha sido uno de los grandes aciertos de Marco Garcés en la planificación del Celta de Vigo para esta temporada. El mediocentro de 22 años llegó cedido por el RB Leipzig enlazando así su cuarto préstamo consecutivos tras los dos realizados con el Valencia y con el Getafe la pasada temporada. Sin embargo, parece que en Vigo Ilaix Moriba ha vuelto a reconciliarse con el fútbol. Desde su abrupta salida del FC Barcelona en 2021 no había conseguido reencontrarse con su mejor nivel hasta ahora en el Celta.

El conjunto vigués se reservó una opción de compra a final de temporada de en torno a unos seis millones de euros y casi todos en Vigo esperan en que el Celta sea capaz de retenerlo, aunque para ello habría que negociar antes con el jugador el alto salario que le firmó el conjunto alemán y que no podría mantener en Balaídos. Su futuro es toda una incógnita porque además tan sólo le queda un año de contrato por delante con el RB Leipzig, donde no cuenta para nada, por lo que lo único claro es que no formará parte de dicha plantilla. El Celta tiene preferencia con esa opción de compra, pero de no afrontarla, ya hay varios clubes preparados para intentar su fichaje.

Si fuera por Claudio Giráldez, estaba clarísimo, Ilaix Moriba seguiría siendo jugador del Celta la próxima campaña. Ha jugado un total de 30 partidos con el técnico de Porriño y siempre ha tenido buenas palabras hacia el internacional guineano. No hace mucho el preparador celeste reconocía que le gustaría tenerlo "el mayor tiempo posible". "No tengo ninguna duda de que su techo está todavía lejos. Tiene mucho margen de mejora, tiene muchísimas condiciones, es un chico espectacular, nos ha ayudado muchísimo durante la temporada y ojalá pueda estar con nosotros tiempo", añadía Giráldez.

Igual ocurre con Borja Iglesias, quien está cedido por parte del Real Betis pero en este caso concreto sin opción de compra. El 'Panda' también tiene un año más de contrato con su club de origen pero como Ilaix Moriba, no forma parte de sus planes, de ahí que el Celta quiera intentar aprovechar esta tesitura para quedárselo en propiedad. El propio Giráldez ha dicho ya abiertamente que le gustaría contar con el delantero la próxima temporada pero habrá que sentarse a negociar con el Betis. Sobre Iker Losada, el tercer cedido, no se ha pronunciado todavía el míster celeste.