Pendientes de Guaita

Vicente Guaita todavía no ha renovado con el Celta y finaliza su contrato el próximo mes de junio. En el club tienen dudas sobre si ofrecerle su continuidad o no por varios motivos

Pendientes de Guaita
Guaita ante el Valencia en Mestalla - CORDON PRESS

El Celta cerró el mercado de fichajes con la salida de Anastasios Douvikas al Como y no llegó ningún fichaje. Sin embargo, la entidad de A Madroa está muy seguira y confiada en que con los futbolistas que está sacando Giráldez de la cantera serán capaces de lograr el objetivo. Es por ello que el club celeste se ha puesto manos a la obra para seguir con la planificación de la próxima temporada. Ahí es donde emerge el nombre de Vicente Guaita, que todavía no ha renovado.

En el Celta existen dudas sobre la renovación de Vicente Guaita. El guardameta celeste termina contrato el próximo 30 de junio y es uno de los futbolistas que todavía tiene que renovar. Aunque desde el club hay dudas sobre si conviene o no ofrecerle la continuidad a un portero que este año cumple 39. Además, el portero valenciano no está resultando tan determinante como la temporada pasada. En este tramo de competición ha encajado 26 goles en 18 partidos y va camino de romper los 39 que cosechó la pasada en 27 encuentros. También se quiere prestar atención a su respuesta física en lo que resta de Liga, ya que tiene el hombro derecho tocado y habrá que ver como responde. De confirmarse su salida cuando finalice la temporada, el Celta se estaría planteando recurrir al mercado de fichajes, algo que ya se pensó el pasado verano cuando Guaita no pudo jugar la pretemporada por esos problemas de tendinopatía.

El portero valenciano asaltó la titularidad en la joranada 5 de LaLiga y desde entonces no se ha perdido ningún minuto, salvo en Copa del Rey. Aunque sus actuaciones no están siendo destacadas, todavía ronda por la mente de los aficionados del Celta la derrota ante el Rayo Vallecano cuando dos fallos del guardameta les privó de una posible victoria.

Vicente Guaita firmó por el Celta el pasado agosto de 2023 de la mano de Rafa Benítez y Luis Campos. Es el quinto superviviente de las incoporaciones que hizo el director deportivo que también formaba parte del PSG. Tras la salida de Douvikas, solo quedan Mingueza, Williot Swedberg, Ristic y Carl Starfelt. Además de la continuidad de Guaita, el equipo celeste todavía tiene que resolver el futuro de jugadores como Manquillo (que parece estar más fuera que dentro), Ristic, Carlos Domínguez, Fran Beltrán y Óscar Mingueza. Los tres últimos comenzarían la próxima temporada con solo 12 meses de contrato.