Nueva oportunidad en el fútbol para Maxi Gómez en un equipo de Segunda en Uruguay
El futbolista uruguayo podría tener una segunda oportunidad en un club de Segunda División tras estar desde agosto sin contrato. Maxi Gómez destacó en el Celta y dejó la mejor temporada de su carrera en Balaídos

Maxi Gómez ha sido uno de los protagonistas de los últimos días después del video viral en el que se le puede ver jugando a fútbol en una campeonato de barrio en Uruguay. El que fuera futbolista del Celta o Valencia, entre otros, se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato con el Trabzonspor y está en busca de una nueva oportunidad en el mercado europeo para este segundo tramo de la temporada. El delantero uruguayo rompió su vínculo con el equipo turco el pasado mes de agosto y desde entonces está libre a la espera de una buena oferta que le satisfaga.
Maxi Gómez se convirtió en uno de los futbolistas más importantes de la historia reciente del Celta de Vigo por su alta capacidad para ver portería desde que llegó en julio de 2017. El conjunto vigués abonó 4,3 millones a Defensor Sporting Club y llegó a Europa, donde anotó 17 goles en 39 partidos en su primera temporada. Sus números en su segunda temporada en España fueron similares. Logró 13 aunque en tres encuentros menos. Unos datos que le sirvieron para terminar fichando por el Valencia, donde también comenzó a destacar tras su llegada. Desde entonces no ha pasado de los siete goles y su última aventura en España, en el Cádiz, no tuvo el rendimiento esperado. Es más, no logró marcar en 33 partidos, lo que supuso el descenso del equipo andaluz a Segunda. Tras ello, regresó al Trabzonspor y rescindió contrato.
Su nueva oportunidad en el fútbol europeo podría llegarle precisamente desde el equipo amarillo. Según apunta ElDesmarque, el vestuario del Cádiz apoyaría una segunda etapa de Maxi Gómez en el conjunto andaluz. Además, serviría para reforzar la delantera de un equipo que está tratando de remontar posiciones en la clasificación tras un inicio traumático, donde incluso han tenido que cambiar de entrenador. A pesar de que su etapa en el club no fue nada positiva, los compañeros le tienen un gran aprecio al charrúa y no verían con malos ojos su posible vuelta. A pesar de este acercamiento por ambas partes, el conjunto gaditano no estaría pensando en su vuelta, al menos en las opciones que tienen encima de la mesa para reforzar la parcela ofensiva. El Cádiz CF pretende reforzar su delantera, pero con un perfil diferente a lo que aporta el uruguayo. Sin embargo, Segunda División podría ser su destino, donde clubes como Zaragoza, Huesca o Castellón estarían tanteándole.