Dineral inesperado para el Levante
El Levante se ha encontrado una sorpresa en forma de inyección económica inesperada que se tratan de ingresos por Rubén Vezo un año y medio después

Rubén Vezo dejó de formar parte del Levante hace ya algunas temporadas para recalar en las filas del Olympiakos de Grecia pero lo cierto es que la vinculación del jugador portugués con el Levante, pese a haberse roto, aún sigue activa de alguna manera ya que el club granota ha percibido ingresos extras tras su venta. A pesar de que esta tuvo lugar hace un año y medio estos han sido tras unos objetivos conseguidos por parte del equipo heleno. A pesar de haber ingresado el la cantidad económica correspondiente por el traspaso del jugador, la entidad granota percibirá en torno a 150.000 y 200.000 euros por el objetivo de clasificación a la UEFA Champions League.
El Levante está viviendo una bonita temporada en LaLiga Hypermotion donde se encuentra en una posición de pelear seriamente por el ascenso directo, lo cual le retornaría de nuevo a una Primera División que no ha dejado de perseguir. Lo cierto es que a este buen momento en la clasificación se le une esta buena noticia inesperada en forma de inyección económica, la cual, sin duda le vendrá bien en estas fechas. Es cierto que puede sonar extraño que un equipo que jamás ha disputado la Champions League, reciba dinero por ello, sin embargo, los acuerdos hoy día pueden incluir este tipo de cláusulas.
Los ex del Levante Mendilibar y Rubén Vezo, juntos hacia la gloria
Dos exlevantinistas han sido los principales artífices que el Olympiakos retorne a la máxima competición continental, un nuevo éxito que el ex entrenador el Levante, del Eibar entre otros puede sumar a su palmarés. Hay que tener en cuneta uno muy reciente que es la consecución de la Conference League el pasado año con el conjunto de El Pireo. En esta clasificación ha influido una 'carambola' donde el Levante se ha visto favorecido de forma indirecta mientras que el equipo griego lo ha hecho directamente ya que con la ampliación de plazas por el coeficiente UEFA, el club ha logrado la clasificación.
Al no usarse la plaza del que será el vigente campeón de la Champions 2024/25, su lugar va destinado al primer clasificado de las ligas con más coeficiente UEFA, comprendido entre las ligas 11 y 55 del ranking. En el supuesto de que el conjunto griego no se hubiese clasificado de esta forma, hubiera tenido que pasar hasta tres rondas previas.
Lo mejor es que por cada clasificación, el club rojiblanco tendrá que abonar al la cantidad mencionada al Levante por cada clasificación a Champions League mientras que el jugador pertenezca a las filas del Olympiakos.