Giro inesperado en el futuro de Egiluz
El central acabó contrato con el Athletic Club el pasado 30 de junio. Ahora es libre para firmar con el equipo que crea conveniente, ofertas de clubes de Primera y Segunda división no le faltan, pero el Athletic Club no ha dicho su última palabra

El futuro de Unai Egiluz puede dar un giro inesperado ya que su continuidad en el Athletic Club aún no está descartada. El club vasco no renovó al central, que acabó contrato el pasado 30 de junio, pero eso no impide que las puertas del Athletic Club se le hayan cerrado de manera definitiva a un Unai Egiluz quien ahora tiene la última palabra sobre si continúa o no en el Athletic Club.
El Athletic Club le ha presentado una oferta por dos o tres temporadas a Unai Egiluz para que así el central siga en el equipo vasco según ha informado Deia. Ahora es el defensa el que tiene que decidir si acepta o rechaza la propuesta. El jugador, de 23 años, ha brillado durante su cesión en el CD Mirandés, en Segunda división en la última temporada en donde ha sido titular indiscutible en un equipo que ha estado peleando hasta el final por el ascenso a Primera división, cayó en la última eliminatoria del play off de ascenso contra el Real Oviedo.
Dicho rendimiento de Unai Egiluz no ha pasado desapercibido en el mundo del fútbol, teniendo el central ofertas de equipos de Primera y Segunda división aunque es verdad que no ha aceptado ninguna cuando podía haberlo hecho al estar en los últimos seis meses de relación laboral con el Athletic Club. Con este contexto, a Unai Egiluz se le ha abierto de nuevo las puertas del Athletic Club y está en su mano si aceptar o no la oferta.
Unai Egiluz, hasta el momento, nunca ha desvelado qué iba a hacer con su futuro deportivo y cada vez que ha sido preguntado por él, ha respondido con evasivas. Ya veremos a ver qué pasa. Lo que está claro es que en Miranda he estado muy a gusto", dijo hace unos días en una entrevista en El Larguero.
Si Unai Egiluz acepta esta propuesta con el Athletic Club, el escenario en la plantilla cambiaría de manera drástica. El equipo que entrena Ernesto Valverde cuenta ahora mismo con tres centrales experimentados (Dani Vivian, Aitor Paredes y Yeray Álvarez) lo que hace que el club vasco esté peinando el mercado en busca de un cuarto central el cual necesita para afrontar la próxima temporada que será muy exigente con la participación en la UEFA Champions League.
En caso de que Unai Egiluz diga sí a la oferta del Athletic Club, Ernesto Valverde, entrenador del equipo rojiblanco, será el encargado de decidir el futuro del central. Si lo considera válido se quedará y si no es así se volverá a marchar cedido, ofertas no le faltan, teniendo el Athletic Club que acudir al mercado a fichar a un central, siendo los que tiene en la agenda Aymeric Laporte y Unai Núñez.