Egiluz aplaza su futuro

El central está destacando en Segunda división en donde está dando un nivel de juego muy alto en el Mirandés. Su futuro deportivo parece que está muy lejos del Athletic y es uno de los temas que más interés suscitan en este mercado de fichajes

Egiluz aplaza su futuro
Unai Egiluz, del Athletic, ha jugado cedido en el Mirandés. - @CDMirandes

Unai Egiluz está siendo uno de los futbolistas más destacados del Mirandés en esta temporada en donde el equipo jabato tiene muy cerca conseguir el ascenso a Primera división. El rendimiento del central está siendo muy alto lo que provoca que sean varios los equipos que están interesados en ficharlo ya que el zaguero acaba contrato con el Athletic Club al final de esta temporada. Un equipo vasco que todo apunta a que ha decidido que no cuenta con él de cara a la siguiente campaña lo cual no desmotiva al futbolista.

Unai Egiluz, central del Athletic que está jugando en el Mirandés durante esta temporada, compareció en El Larguero de la Cadena SER en donde afirmó que su futuro está por decidirse, pero admitió que en el Mirandés ha sido feliz. "Ya veremos a ver qué pasa. Lo que está claro es que en Miranda he estado muy a gusto".

Unai Egiluz ha jugado 32 partidos y 2.193 minutos en esta temporada con el Mirandés, pero dicho rendimiento no ha convencido al Athletic Club para seguir contando con él ya que todo apunta a que el futbolista se convertirá en agente libre una vez acabe contrato con el club vasco en unos días, el 30 de junio de 2025. El Athletic tiene como prioridad a Aymeric Laporte para reforzar la posición de central y se guarda a Unai Núñez, al que cree que puede fichar por poco dinero, como plan B.

Unai Egiluz cuenta con el interés de varios equipos de Segunda división, entre ellos el Sporting de Gijón, y también con el deseo del Mirandés de que continúe tras realizar una gran temporada.

Unai Egiluz habla de la eliminatoria entre el Mirandés y el Oviedo

Unai Egiluz también ha explicado el primer partido entre Mirandés y Oviedo en el que los dos equipos se están jugando el ascenso a Primera división. "Fue en un partido que tuvimos un penalti en contra y alguien no entró. Tuvimos una discusión con el míster y el delegado nos dijo que si estabas en el aire, no contaba como que estabas invadiendo el área. Desde ahí se me quedó".

Por otro lado, explicó la acción del penalti fallado del Oviedo en donde Unai Egiluz dio un salto para no incurrir en la infracción de invadir al área de penalti. "En el penalti en contra que tuvimos ante el Burgos, también lo para Raúl y también hice el salto, pero como no la saqué yo, nadie se fijo. Esta vez que ha pasado y encima la he sacado yo, ha dado la vuelta a todo el país".