Valverde le ha abierto la puerta y ya tiene ofertas de Segunda

El Athletic ha decidido no ejecutar la cláusula para ampliar su contrato por dos campañas más y el Sporting de Gijón ya ha llamado a su puerta, aunque también el Mirandés querría seguir contando con él

El Athletic Club ya trabaja en su proyecto de Champions con el objetivo de "mejorar" la plantilla, como apuntó Ernesto Valverde. No se descarta una importante inversión, con nombres sobre la mesa como los de Borja Sainz, Aimar Oroz, Iván Martín o Jesús Areso. Pero, al mismo tiempo, en Ibaigane deben tomar una decisión con respecto a los jugadores que se encuentra cedidos. Al margen del meta Álex Padilla, al que el Pumas mexicano retendrá a priori hasta 2026, en verano deberán regresar Nico Serrano, que aspira a ganarse un sitio tras su paso por el Sporting de Gigón; Unai Vencedor, que aún pelea por ascender con el Racing de Santander; Adu Ares, a más en la recta final con el Zaragoza, o Javier Martón, cuyo futuro deberá aclararse tras marcharse en enero al Albacete.

Junto a ellos, en las filas del Mirandés están siendo partícipes de una campaña histórica Hugo Rincón, al que se buscará un nuevo préstamo, esta vez en Primera división, así como Urko Izeta y Unai Egiluz, conociendo ya tanto el delantero como el central que no cuentan para Valverde y quedarán libres. En el caso del defensor de Durango, existía la posibilidad de que regresara a San Mamés para convertirse en el cuarto central del plantel, dado el incierto futuro de Unai Núñez, que de momento regresa al Celta de Vigo. Pero pese a su buena campaña en la Categoría de Plata con el conjunto jabato, el club bilbaíno ha decidido no ejecutar la opción unilateral que tenía para ampliar su contrato por dos años más, por lo que su vinculación finalizará el próximo 30 de junio.

Centrado en la lucha por el ascenso

En estos momentos, los cinco sentidos de Egiluz están puestos en lograr el ascenso con el Mirandés. De conseguirlo, no cabe duda de que cobraría fuerza la posibilidad de continuar la próxima campaña en el conjunto burgalés, que ya ha expresado su intención de seguir contando con sus servicios. Pero, de forma paralela, también maneja ya otra oferta de Segunda división.

Según La Nueva España, la comisión deportiva del Sporting de Gijón, ahora liderada por Israel Villaseñor tras los cambios producidos en la misma, ha recopilado informes muy positivos del central vasco y ya se ha puesto en contacto con su entorno para transmitirle su interés. Ahora bien, en El Molinón saben que se trata de una opción que no es sencilla, pues Egiluz se ha ganado a pulso que su nombre suene con fuerza en el mercado después de sumar hasta la fecha 28 encuentros con el equipo revelación de Segunda.