Aprovechan el receso para que el Athletic tome nota

En San Mamés siguen muy pendientes de los tres jugadores que se encuentran cedidos en el Mirandés. Tanto Hugo Rincón como Egiluz y Urko Izeta fueron titulares en la victoria sobre el Burgos que sigue alimentando el sueño del ascenso y los rojiblancos no los pierden de vista

Aprovechan el receso para que el Athletic tome nota
Urko Izeta suma 10 tantos con el Mirandés. - @CDMirandes

La ausencia de jornada liguera este fin de semana por la disputa de la fin al de la Copa del Rey ha servido al Athletic Club para tomar aire ante lo mucho e importante que se avecina. El próximo jueves, sin ir más lejos, tocará recibir al Manchester United en la ida de las semifinales de la Europa League, mientras que el domingo tocará visitar Anoeta para medirse a la Real Sociedad en el derbi vasco con el objetivo de consolidar la cuarta plaza que amenaza ahora el Rea Betis. Pero desde San Mamés también han aprovechado este receso para seguir muy pendientes de los jugadores que se encuentran cedidos en Segunda división, donde no ha parado el balón.

Así, este pasado sábado, los tres 'cachorros' rojiblancos que se encuentran a préstamo en el Mirandés volvieron a tener un papel protagonista en la victoria ante el Burgos (2-1), que permite a los de Anduva romper una racha de cuatro jornadas sin vencer y afianzarse en zona de 'play off' para seguir soñando con un ascenso que ha disparado la ilusión en Miranda de Ebro. El italiano Alessio Lisci volvió a darle una camiseta de titular a Hugo Rincón como lateral diestro, Unai Egiluz en el eje de la zaga y Urko Izeta en la delantera, sumando todos ellos un nuevo encuentro en ese doble objetivo de hacer historia con su actual camiseta y seguir haciendo méritos al mismo tiempo para regresar a casa.

La situación de cada uno es diferente, siendo Hugo Rincón quien más opciones tiene de volver en verano tras el adiós de Óscar de Marcos, aunque es probable que Lekue renueve, Gorosabel seguirá y se medita pagar 12 millones por el fichaje de Areso, que negocia su ampliación con Osasuna. En cualquier caso, los técnicos están convencidos de que el de Valtierra, a sus 22 años, está llamado a ser el lateral del futuro en el conjunto rojiblanco.

Más complicado, por su parte, lo tiene Egiluz, que está firmando una gran campaña, aunque la competencia es elevada. Con todo, su sueño es volver y no se descarta que pueda ser el cuarto central de Valverde en la 25/26. Mientras, en ataque Izeta también sigue llamando a la puerta y se le tiene muy en cuenta. Ayer tuvo dos buenas oportunidades para aumentar su cuenta de 10 tantos en LaLiga Hypermottion, pero en la primera el meta atajó su lanzamiento de falta y en la segunda no encontró portería por poco tras un despiste defensivo del rival.

Martón se reivindica

Quien sí vio puerta para reivindicarse, por otro lado, fue Javier Martón, que cerró la victoria del Albacete sobre el Cartagena (3-1) con un tanto en el tiempo de prolongación tras recoger un rechace del cancerbero Pablo Cuñat. No está siendo una campaña fácil para el delantero de Villafranca, que apenas gozó de oportunidades en el equipo bilbaíno en la primera mitad de la campaña y tampoco ha conseguido hacerse con la titularidad en el Carlos Belmonte tras su aterrizaje en el pasado mercado de enero. Eso sí, suma ya dos tantos.