Areso no contesta y aparece Hugo Rincón

El Athletic deberá reforzar el lateral derecho con la retirada de De Marcos; el lateral de Osasuna sigue sin responder a la oferta de renovación, ganando enteros para regresar a San Mamés, donde también tienen en consideración la gran temporada del canterano cedido en el Mirandés

Areso no contesta y aparece Hugo Rincón
Areso no contesta y aparece Hugo Rincón - Cordon Press

Con la confirmación de la retirada de Óscar de Marcos a final de temporada, el Athletic Club debe empezar a estudiar como recomponer esa posición ya que pese a está a las puertas de cumplir 36 años, el de Laguardia ha sido el lateral derecho titular habitual para Ernesto Valverde por encima de Andoni Gorosabel o Íñigo Lekue. Por ello, ahora Mikel González debe pensar muy bien su próximo paso.

Está claro que tiene que llegar un refuerzo pues además todo hace indicar que a Lekue, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio y apenas ha participado en diez encuentros esta campaña, no se le ofrecerá la renovación y acabará saliendo como como agente libre al mercado. Así, tan sólo se queda Gorosabel, que llegó la pasada campaña gratis procedente del Alavés, cedido por la Real Sociedad. El de Arrasate ha jugado un total de 17 partidos aunque en su primer año en Lezama no ha podido quitarle el puesto a un veterano como De Marcos, por lo que el debate está en la calle.

En el Athletic ven a Jesús Areso como la opción A para su lateral derecho, aunque ya tuvo un pasado turbulento en San Mamés. El lateral de Osasuna acaba contrato en 2026 y sigue sin aceptar la oferta de renovación de Braulio Vázquez, que tras surgir el interés del Athletic ha mejorado su propuesta poniéndolo en el mismo escalón salarial que Aimar Oroz, uno de los mejor pagados del plantel navarro, tal y como desvela El Correo.

Sin embargo, Areso no ha respondido a esta última oferta y de no hacerlo hasta final de temporada, en Osasuna surgirá la duda de si venderlo e ingresar una buena cantidad de dinero o si bien apurar su contrato con el riesgo de que se marche libre en el verano de 2026. Ahí, claro está, apareció el interés del Athletic que ahora sabiendo que De Marcos se retira, puede aprovechar la situación contractual del rojillo sabiendo, eso sí, que su cláusula es de 12 millones de euros y que Osasuna se remite a la misma para dejarlo salir de Pamplona.

Hugo Rincón, la vía más económica

La otra opción a día de hoy en la dirección deportiva rojiblanca es la de contar con el canterano Hugo Rincón, cedido esta temporada en el Mirandés. En Lezama hay mucho confianza en el de Valtierra, que además está completando una gran temporada en Miranda de Ebro, donde es el lateral derecho titular de Alessio Lisci habiendo disputado hasta la fecha un total de 2.265 minutos repartidos en 27 partidos.

Pero claro, no es lo mismo jugar en Segunda división que hacerlo en la Champions League, y es ahí donde pueden surgir las dudas por su apuesta. Quizás sea demasiado pronto para el canterano rojiblanco, que podría encadenar la próxima temporada una segunda cesión con la que acabar de forjarse como futbolista profesional. Acudir a la máxima competición europea con Gorosabel y Hugo Rincón puede que no convenza del todo a Ernesto Valverde, por muy económica que sea esta vía. Sobre todo porque en el Athletic hay dinero para hacer un buen fichaje el próximo verano. Areso cuesta 12 millones de euros. La decisión la debe tomar Mikel González.