La asignatura pendiente de Óscar De Marcos

El jugador del Athletic ha anunciado su retirada a final de la presente temporada pero quiere despedirse por todo lo alto consiguiendo un título que sería muy especial para el club

La asignatura pendiente de Óscar De Marcos
De Marcos en la Supercopa - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Athletic anunciaba hace unas horas la retirada de Óscar De Marcos a final de temporada. El lateral colgará las botas tras haber superado a Iker Muniain como segundo jugador de la historia del club con más partidos y haber logrado la Copa del Rey cosechada la pasada temporada después de 40 años. El club ha hecho un comunicado junto al futbolista para anunciar su decisión, que fue comunicada al resto de sus compañeros tras el entrenamiento en una charla. Sin embargo, antes de retirarse definitivamente a final de la presente campaña, De Marcos quiere hacer realidad el único sueño que le falta con el Athletic.

El capitán del Athletic ya ha podido tocar metal con la camiseta rojiblanca tras haber logrado dos Supercopas (2015 y 2021) y la Copa del Rey de la temporada pasada. Ahora tiene un nuevo objetivo que cumplir en estos tres meses hasta que cuelgue las botas y es su única asignatura pendiente. Óscar De Marcos quiere conseguir la UEFA Europa League el próximo mes de mayo. De conseguirlo sería sin duda la más especial porque además se disputa en la que ha sido su casa, San Mamés, y sería su último título con Los Leones.

El Athletic ha hecho una fase de grupos casi inmaculada terminando como colíder junto a la Lazio. Además, solo han perdido un partido de los ocho disputados y ya esperan rival, que conocerán el próximo viernes cuando ya se hayan conocido los demás equipos que se han metido en el bombo tras ganar sus respectivas eliminatorias del playoffs. El partido del conjunto dirigido por Ernesto Valverde en esa ronda de octavos de final de Europa League se disputará el próximo 6 de marzo y la vuelta una semana más tarde, el 13, en el feudo que albergará la final meses más tarde. "Es evidente que el sueño que me queda es la Europa League. Hay que ser realistas, es algo muy difícil. No se ha conseguido nunca en la historia del Athletic. Yo ya he cumplido muchos más sueños aquí de los que me esperaban, por cumplir uno más…", sueña De Marcos.

Hace unos días empezaba a rondar la posibilidad de que Óscar De Marcos terminase renovando por una temporada más con el Athletic pero no se terminaba de concretar. Ahora y viendo su decisión, se entiende que el capitán rojiblanco no diera respuestas para una posible ampliación en su vinculación con el club.