El Athletic Club acaba de anunciar que uno de sus jugadores fundamentales colgará las botas a final de temporada, tal y como han publicado en un comunicado oficial en la web del club vasco y de las redes sociales de la entidad. El lateral derecho de 35 años, Óscar de Marcos se retira tras una larga trayectoria futbolística en el que ha sido el club de su vida, aunque sus inicios fueron en las categorías inferiores del Deportivo Alavés.
Según acaba de confirmar el club rojiblancos:
"Óscar de Marcos ha anunciado esta mañana a sus compañeros en Lezama que colgará las botas en el Athletic Club al final de temporada después de 16 años en el primer equipo. El capitán ha escogido este momento para centrarse con todos los sentidos y más fuerza en los ilusionantes objetivos deportivos del equipo, clasificado en cuarta posición liguera y en octavos de la Europa League. El modélico futbolista de Laguardia igualó este domingo en Cornellà a Iker Muniain como segundo león con más partidos (560), sólo superado por el número 1 de la entidad, José Ángel Iribar (614).
El campeón de Copa y dos Supercopas, que cumplirá 36 años en abril, se estrenó como león en la previa de Europa League ante el Young Boys en el estadio Suisse Wankdorf, en el que el Athletic ganó por 1-2 gracias a un gol de Iker Muniain, de quien ha heredado el brazalete y con quien cumplió el sueño de levantar el ansiado título copero el pasado 6 de abril en Sevilla.
De Marcos ofrecerá una rueda de prensa hoy en las instalaciones de Lezama a las 13:15 horas para explicar los motivos de su decisión, en tanto al final de temporada repasará toda su trayectoria en un acto del Athletic Club".
El jugador se retira así en lo más alto del club y del fútbol nacional siendo uno de los profesionales fundamentales de la plantilla dirigida por Ernesto Valverde y uno de los que estaba portando el brazalete de capitán para los leones. Experiencia y profesionalidad definen al futbolista que ha visto que su trayectoria tiene fin en el Athletic. Además, De Marcos, finalizaba también contrato con el club vasco a finales del mes de junio de este año y ha podido ser también el pretexto perfecto para cerrar un ciclo en su vida futbolística profesional. Los primeros en enterarse de esta decisión han sido sus compañeros en el día de trabajo de hoy en Lezama.
Tras el anuncio de su retirada del fútbol, Óscar de Marcos ha querido comparecer ante los medios de comunicación y destacar que esta decisión "viene de mucho tiempo atrás, llevo años valorando que sea la última, siempre tuve algún momento en el que me decía que tengo que continuar", decía el protagonista de la jornada. "Si tienes dudas debes seguir, este año pensaba que iba ser la última temporada y creo que puede ser un último año muy bonito. Pero el cuerpo me hablaba, y yo a ver si me decía si seguir y no me lo ha dicho, disfruto con la idea de acabar siendo útil e importante hasta el último día, quiero acabar siendo válido", añadía De Marcos. "Tengo tres hijos y quiero pasar más tiempo con ellos, cada vez me cuesta más recuperarme y voy más justo, no juego partidos seguidos domingo-jueves porque no estoy recuperado al 100%; hay que ser honesto contigo mismo y con los demás". "Tras la retirada no sé qué haré,... mi cabeza va a 2.000 por hora, ya se verá, ahora pienso tan solo en disfrutar de estos tres meses y ya lo pensaré. Lo fácil era seguir, pero mi cabeza y mi cuerpo lo tenían claro. Tengo que ser honesto conmigo y ver lo que me hace sentir feliz y pleno. Tengo muchas ganas de vivir los partidos europeos y de que vayamos todos a una", hacía hincapié el jugador del Athletic. Y finaliza diciendo que "No le doy importancia a los números, el acercarme puede ser algo que te llene pero el Txopo es el Txopo y hay defender al Athletic 80 años como ha hecho él defendiendo los Valores Athletic".