Duras críticas al Athletic

El ex presidente del club vasco, Aitor Elizegi, ha criticado a la actual junta directiva y a su sucesor Jon Uriarte por la gestión con la grada de animación de San Mamés

Duras críticas al Athletic
Grada de animación del Athletic Club - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Hace una semana, el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte compareció ante los medios de comunicación para explicar la perspectiva y decisión del club vasco sobre la polémica en la que está sometida la grada de animación de San Mamés. En esta intervención, Uriarte citó los seis puntos fundamentales a tener en cuenta en la postura del club rojiblanco con relación a las protestas por parte de la grada de animación:

  • El respeto como principio fundamental
  • La grada de animación es del Athletic
  • La 'Herri Harmaila' está para animar
  • Ninguna queja justifica abandonar al equipo
  • El interés del Athletic es lo primero
  • La puerta siempre abierta al diálogo

Pues bien, esta semana se mantendrán las reuniones con la Junta Directiva a partir de las bases de compromiso propuestas por el club y una de las personas que han dado su opinión sobre todo lo que está ocurriendo al respecto ha sido precisamente el ex presidente del club vasco (desde finales de 2018 a mediados de 2022), Aitor Elizegi. Y lo ha hecho a través de sus redes sociales y desde el blog que mantiene donde ha criticado la postura de la actual junta directiva y con ello al actual presidente, Jon Uriarte. En su blog 'Licencia para aliñar', el empresario se ha explayado con respecto a este tema. "El Presidente y el Club perdieron de nuevo una magnifica oportunidad, una más, de abandonar el discurso del monetarismo en un asunto de marcado acento social, en un relato que necesitaba menos mano derecha y más puesta en valor", redactaba el ex presidente. "El desarrollo y propuesta para la Grada Popular de San Mamés es un proceso de más de 10 años de labor, en el que participaron decenas de grupos de trabajo, técnicos cualificados, personal de refuerzo en la oficina del socio, varias Peñas históricas y miles de socios y socias del Athletic Club", añadía.

Y finaliza su escrito escribiendo que "Lejos de inmiscuirme en una mesa de trabajo que necesita urgentemente menos ruido y más discreción, espero que a partir de hoy todos puedan trabajar apartado definitivamente del debate el incómodo prisma mercantil y las preocupaciones por el esfuerzo económico del Club, por una Grada Popular que represente lo que los socios y socias del Athletic decidan, ellos son los únicos dueños de este espacio. Me gustaría separar de una vez la terminología grada, animación y popular de las palabras negativo, pasivo o descuento. Por mi parte sueño con una Grada plural, responsable, solidaria, unida, comprometida, ejemplar, popular, representativa de una filosofía deportiva y social única que apoye al Club en el camino de unos resultados deportivos de los que todos nos sintamos orgullosos".