El Athletic no pudo lograr la victoria en su visita al RCDE Stadiuam ante el Espanyol en el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports y todo tras una semana que han tenido libre para preparar este encuentro. Tras haber conseguido la clasificación entre los ocho mejores de la Europa League, Los Leones tendrán estas dos semanas con solo un partido cada siete días para poder consagrarse como el cuarto equipo de la clasificación. Podrían haber aumentado su ventaja respecto al Villarreal, que empató ante el Valencia, pero el gol de Sancet no fue suficiente. Sin embargo, el empate fue especial para Óscar De Marcos, no por el resultado sino por sumar otro encuentro más con la indumentaria rojiblanca.
De Marcos ha dado un nuevo paso en la historia del equipo vasco. El lateral ya es el segundo futbolista en la entidad rojiblanca que alcanzar los 560 encuentros disputados. Con el partido ante el Espanyol, uno de los capitanes del equipo saltaba al campo en torno al minuto 70 para entrar en la historia. Ernesto Valverde era consciente de ello y le dejó entrar para completar la hazaña. De Marcos igualaba así en número de partidos a Iker Muniain, que los hizo a lo largo de sus 16 temporadas defendiendo la camiseta rojiblanca. Teniendo en cuenta que De Marcos sigue en la plantilla del Athletic, podría superar ese número de partidos en poco tiempo y su objetivo es alcanzar al Txopo Iribar como jugador que más veces ha jugado como león. La gran leyenda del Athletic Club completó un total de 614 partidos como rojiblanco y es el único futbolistas que tiene por delante De Marcos.
Óscar de Marcos, con 35 años, debutó con la camiseta del Athletic en el año 2009/10, a pesar de haber tenido experiencia en el fútbol profesional tras su paso por el Alavés, aunque jugó en Segunda División. Ya en su primera temporada como rojiblanco, el lateral pudo disputar 29 encuentros y marcó tres goles.
A lo largo de su trayectoria en San Mamés, el natural de Laguardia ha tenido momentos de contar más o menos para cada uno de los entrenadores que ha tenido. Sin embargo, es un futbolista que siempre 'ha hecho piña' y ha sido importante dentro del vestuario. En ese aspecto, es muy similar a Iker Muniain, a quien dejará como tercer clasificado entre los jugadores con más partidos.