Sigue la incógnita para el Athletic
Los encuentros de la ida del playoffs de la UEFA Europa League no dejaron claro quién podría ser el rival del Athletic de cara al sorteo del próximo viernes

El Athletic no tuvo que disputar la ronda del playoffs de la UEFA Europa League debido a que consiguió la clasificación entre los ocho mejores de la fase de grupos. Sin embargo, seguro que estuvieron pendientes de los posibles rivales en el próximo sorteo en el que ya sí estarán Los Leones. El Porto-Roma y el Ferencvaros-Viktoria Plzen son los encuentros de los que podría salir el rival del Athletic en octavos, pero se sigue manteniendo la incógnita. En ninguno de los partidos hubo clara superioridad por parte de ninguno de los cuatro equipos.
Por el momento no hay nada claro para decidir quién será el rival de los hombres de Ernesto Valverde después de que Porto y Roma firmaron tablas en el feudo portugués (1-1) y Ferencvaros ganó solo por la mínima ante el conjunto checo. En el partido que se jugó en Do Dragao, la Roma se adelantó al final de los primeros 45 minutos gracias al tanto de Celik y Moura igualó en el minuto 67 en una contra. Los italianos estuvieron los últimos 20 minutos del partido jugando en inferioridad debido a la expulsión por doble amarilla de Cristante. Además, Dybala se retiró lesionado y podría perderse la vuelta, donde se decidirá el ganador. En el otro partido, el Ferencvaros aprovechó el tanto de Abu Fani para adelantarse en el marcador y dejar el 1-0 definitivo que deja todo por decidir para la vuelta.
El próximo jueves se decidirá con los partidos de vuelta quienes serán los rivales del Athletic en el sorteo del viernes. El equipo dirigido por Ernesto Valverde tendrá puesta su mirada en Roma y Plzen para ver a quién se tendrá que enfrentar. El viernes se llevará a cabo el sorteo, junto con el de la UEFA Champions League, que se disputarán el próximo día 6 de marzo la ida y una semana más tarde, el 13 de marzo, la vuelta. En ese mismo sorteo se completará el cruce de octavos así como la llave entera que tendrá por delante el Athletic hasta una hipotética final en San Mamés. El orden de los partidos en las siguientes fases como cuartos de final y semifinales se determinará según el orden de extracción de las bolas en el sorteo.
La Roma o el Porto serían los rivales más complicados para el Athletic, pero como se suele decir si quieres ganar un título debes ganar a los mejores.