La única baja del Athletic ante el Espanyol

Ernesto Valverde no podrá contar con Álvaro Djaló para el encuentro del domingo ante el Espanyol. El atacante será la única baja que tendrá el Txingurri para este enfrentamiento

La única baja del Athletic ante el Espanyol
Djalo ante el Rayo - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Athletic sigue preparando el duelo del próximo domingo a las 14:00 horas ante el Espanyol y lo ha hecho con una única baja. Tras recuperar a varios futbolistas que estaban tocados a lo largo de la semana, Ernesto Valverde solo tendrá una ausencia en la convocatoria para este enfrentamiento. Aunque habrá que esperar a la sesión del sábado, todo hace indicar a que todos los jugadores estarán en la lista de convocados salvo Alvaro Djaló.

El atacante del Athletic sigue recuperándose de la lesión que sufrió la pasada semana ante el Betis y no formará parte de los futbolistas convocados para enfrentarse al Espanyol. Los rojiblancos quieren seguir la buena racha de resultados en el campeonato doméstico, donde ya acumulan 14 partidos seguidos sin conocer la derrota, y afianzarse en las posiciones que dan acceso a Champions para la próxima temporada. Ernesto Valverde podrá contar con toda la plantilla, a excepción de Álvaro Djaló. El extremo ha sido la única ausencia del entrenamiento del viernes y no podrá estar presente ante los pericos. El que fuera jugador del Sporting de Braga sigue recuperándose de la lesiónque sufrió en su tobillo en el partido de LaLiga ante el Real Betis en el Benito Villamarín.

En los últimos días, Valverde ha ido recuperando efectivos. El entrenamiento del martes hubo varios damnificados que no estuvieron. Dani Vivian fue uno de ellos, junto a Beñat Prados, e Iñaki Williams pero todos ellos están totalmente recuperados.

Valverde llama a dos jugadores del filial

Para completar el entrenamiento, el entrenador del Athletic ha tenido que llamar a dos futbolistas del filial. Unai Buján ha sido uno de ellos. El canterano, que debutó ante el Girona teniendo sus primeros minutos con el primer equipo, podría volver a tener la oportunidad de vestir la camiseta del primer equipo en el partido ante el Espanyol. Buján lleva toda la semana entrenando con los mayores debido a las dudas que tiene Ernesto Valverde en ataque.

Además, también se ha ejercitado con el equipo de Valverde Eric Gamen, portero que actualmente forma parte de la plantilla del segundo filial, el CD Basconia, con el que ha llegado a ponerse hasta en 19 ocasiones bajo palos.

El que no ha estado en el entrenamiento del viernes ha sido Olabarrieta, que ha vuelto a entrenar con el Bilbao Athletic para formar parte de la expedición que jugará el sábado ante el Nástic de Tarragona.