Sancet salva al Athletic

El mediocentro navarro rescató un punto para el Athletic en el empate ante el Espanyol. Desde que regresó de la lesión, ha participado decisivamente en todos los partidos

Sancet salva al Athletic
Sancet marcó al Espanyol - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Athletic no pudo pasar del empate en la victoria al RCDE Stadium ante el Espanyol tras comenzar por debajo en el marcador debido a un fallo de Unai Simón. Oihan Sancet tuvo que sacar las castañas del fuego tras el error de su compañero y fue el encargado de poner el empate definitivo en el marcador. El mediocentro ha vuelto de su lesión mejor de lo que se fue y siendo más decisivo que nunca.

Oihan Sancet cayó lesionado en el último duelo del año 2024 ante el Osasuna y no volvió a reaparecer hasta el encuentro del pasado 26 de enero frente al Leganés. En este tramo en el que el navarro estuvo apartado de los terrenos de juego, el Athletic cayó eliminado de la Copa del Rey y de la Supercopa de España a las primeras de cambio. Todo sin estar Sancet sobre el terreno de juego. Sin embargo, parece que le ha venido bien este parón porque ha vuelto más decisivo que nunca. Salvando el encuentro de su vuelta ante el Leganés, donde apenas pudo disputar un cuarto de hora, en el resto de ellos ha participado directamente en los goles de su equipo. El siguiente partido ante el Viktoria Plzen en la UEFA Europa League, el conjunto vasco logró la victoria en San Mamés por 3-1 y Sancet participó de forma decisiva, repartiendo el gol que sentenciaba el duelo porque los checos se habían puesto a un solo gol de empatar. Además, lo hizo entrando desde el banquillo. Su titularidad la recuperó frente al Betis en el partido del pasado 2 de febrero y lo hizo de la mejor forma posible, anotando el tanto que suponía el empate definitivo y rescatando un punto en un feudo complicado como el Benito Villamarín.

Sancet lo volvió a hacer la pasada jornada en el duelo ante el Girona. El mediocentro navarro lo hizo por todo lo alto. Consiguió marcar un hat-trick en la victoria por 3-0 frente a los catalanes. Un triplete en 30 minutos que le sirvió para llevarse la ovación de su feudo.

Para cerrar esta magnifica racha, ha rescatado un punto en el campo del Espanyol para que el Athletic siga invicto en Liga por decimoquinto encuentro consecutivo. La última derrota en el campeonato doméstico llegó el pasado 6 de octubre en la visita a Montilivi, donde Gazzaniga fue el protagonista tras fallar el Athletic tres penaltis.