Los navarros buscan en Segunda al sustituto de Areso

Osasuna, que no quiere perder a Areso, es consciente de que el lateral se puede marchar. Por ello, se han fijado en Miguel Loureiro, de la SD Huesca, en LaLiga Hypermotion, para reemplazarle

Los navarros buscan en Segunda al sustituto de Areso
El objetivo de Osasuna por si se va Areso - Cordón Press

Osasuna tiene claro que debe seguir moviéndose en el mercado de fichajes. Más, teniendo en cuenta que jugadores como Areso (quien se encuentra en el punto de mira del Athletic) podrían dejar la entidad próximamente. Los de Vicente Moreno tienen claro que no pueden dormirse en los laureles, por lo que deben fijar sus miras en nuevos perfiles, los cuales les puedan ayudar para seguir mejorando en el torneo de la regularidad. Es, en este punto, cuando entra el perfil de Miguel Loureiro, quien actualmente, se encuentra en las filas de la SD Huesca.

De 28 años, Loureiro, tal y como apunta Matteo Moretto, es un jugador que interesa a Osasuna, que sigue muy pendiente de todo lo que pase con Areso. Teniendo en cuenta que la gran prioridad de los rojillos es que este último continúe, por lo que lucharán hasta el final para retenerle, el futbolista de la SD Huesca es alguien a quien tiene monitoreado, pero nada más.

Loureiro, monitorizado por Osasuna

El futbolista, que destaca por su poderío físico, es un perfil que gusta en Osasuna, precisamente, por esta cualidad. De momento, tal y como apunta Diario de Navarra, no se ha producido movimiento alguno por él, ya que la gran prioridad es que Areso no se termine marchando, una situación de lo más impredecible. Eso sí, ha sido seguido por la entidad que suele disputar sus encuentros en El Sadar… por lo que pueda pasar.

La situación de Loureiro en la SD Huesca

Sobre su estado en Huesca, hay que tener en cuenta un detalle muy relevante, y que está directamente relacionado con su contrato. Aunque su vinculación con los oscenses finaliza el próximo mes de junio, algo que podría ser aprovechado por Osasuna, en el caso de que se decidiese a lanzarse a hacerse con sus servicios, lo cierto es que este aspecto puede evaporarse con el paso de los meses.

No en vano, cuenta con una opción de renovación automática si jugara 25 partidos en LaLiga Hypermotion, disputando 45 minutos al menos en cada uno de ellos. Teniendo en cuenta que ha disputado 18, siendo titular en el 67% de todos los duelos disputados en la División de Plata, esta situación se puede dar, algo que podría preocupar a Osasuna, en el caso de que estos perdieran a Areso, una de sus piezas clave en defensa.

El puesto de lateral, un foco de preocupación

No solo Areso es el único jugador que preocupa a Vicente Moreno, cuyo gran deseo es conseguir que los suyos puedan crecer en el torneo de la regularidad. Rubén Peña, el otro futbolista que tiene en la demarcación de lateral, termina contrato el próximo mes de junio, por lo que habrá que estar muy pendientes de lo que suceda con él en las próximas semanas. Asimismo, no hay que olvidarse de Nacho Vidal, quien terminó rescindiendo contrato y marchándose al Oviedo, por lo que Osasuna se puede enfrentar a un grave problema, ya que se está quedando sin efectivos en una posición de lo más delicada.