Luz verde al fichaje de Jesús Areso
El Athletic Club da un paso al frente por el fichaje de Jesús Areso después de que De Marcos anunciase que se retira una vez finalice la temporada. Desde Osasuna han tasado al futbolista en 12 millones de euros y pasa a ser el candidato número 1 a ocupar el carril derecho de San Mamés la campaña siguiente

El Athletic Club se despide de Óscar de Marcos que ha confirmado hoy a sus compañeros que colgará las botas una vez finalice la temporada. El veterano capitán rojiblanco se retirará tras dejar un legado imborrable en el club rojiblanco que llora la pérdida de una de sus mayores leyendas. Pero anclarse en el pasado de poco sirve y la entidad bilbaína ya trabaja para traer al sustituto de De Marcos. El elegido, según señala La Razón, es Jesús Areso, jugador de Osasuna que merodeaba por la lista de futuros fichajes de los 'leones'. Con la marcha del capitán, el Athletic Club da luz verde al fichaje de Jesús Areso que, de momento, no da pistas acerca de su futuro.
Vía libre para el fichaje de Jesús Areso en el Athletic
El jugador de Osasuna suena con fuerza para renovar el lateral diestro del equipo rojiblanco. La llegada de Gorosabel en la pasada temporada no termina de convencer a Ernesto Valverde, ya que el técnico se decanta más por un perfil algo más ofensivo para el carril diestro del equipo de San Mamés. Es en este contexto dónde aparece el nombre de Jesús Areso, que ya militó anteriormente en el Athletic Club, al que ha señalado tras su salida cuando Garitano era el entrenador del cuadro bilbaíno. Según señala La Razón, la marcha de Óscar de Marcos da vía libre al Athletic Club para intentar su fichaje. Osasuna, conocedor del fuerte interés de los rojiblancos en su jugador, ha tasado al futbolista en 12 millones de euros y deja clara al Athletic la postura del conjunto rojillo. El precio de salida es el mismo que marcó en el pasado merco de fichajes de verano cuando el Girona dejo entre ver su interés por hacerse con los servicios del lateral diestro que está completando una temporada magnífica a las órdenes de Vicente Moreno.

Jesús Areso, centrado en Osasuna
Mientras tanto, Jesús Areso sigue concentrado en lograr el objetivo europeo con Osasuna y no presta mucha atención a los rumores acerca de su futuro mientras que explica el porqué decidió no renovar con el Athletic Club y volver a poner rumbo a Osasuna, dónde había militado en las categorías inferiores. "No me sentía valorado. Me comunican que iba a hacer pretemporada y mi relación con Garitano no era la mejor. Decido que lo mejor era no continuar en Bilbao, ese era un 10%. La mayor parte era volver a casa", aseguró el lateral de Osasuna en una entrevista para Osasuna1920.