Hugo Rincón y el futuro del Mirandés

El jugador de Alessio Lisci, cedido por el Athletic Club, es una pieza fundamental en Anduva y este miércoles habló sobre las posibilidades de dormir líderes en Segunda división

Hugo Rincón y el futuro del Mirandés
Hugo Rincón - @10Hugorl

El Mirandés de Alessio Lisci tendrá la posibilidad el próximo viernes de dormir líderes de Segunda división. El Mirandés de Alessio Lisci recibirá en Anduva al Racing de Ferrol, necesitado de puntos y en puestos de descenso en LaLiga Hypermotion. Este miércoles, uno de los pesos pesados, a pesar de su juventud, en el Mirandés de Alessio Lisci, Hugo Rincón, habló en rueda de prensa. Hugo Rincón llegó el pasado verano en calidad de cedido procedente del Athletic Club, donde militaba en su filial de Segunda RFEF.

Hugo Rincón, seguido por el Athletic Club

Hugo Rincón habló de la incógnita de su llegada al Mirandés desde el Athletic Club ya que esta iba a ser su primera experiencia en el fútbol profesional con el cuadro de Anduva: "Desde el principio... al final cuando llegas es una incógnita lo que va a salir este año y por ahora la verdad que está saliendo muy bien. Estamos muy bien todos y estamos mejorando creo que todo el equipo, todos los jugadores estamos dando nuestro mejor nivel y creo que tenemos que seguir así".

En relación al encuentro ante el Racing de Ferrol, Hugo Rincón se mostró cauto a pesar de la situación de los gallegos: "Al final todos los partidos son complicados. El Racing de Ferrol es un equipo que no está bien pero han sacado buenos partidos fuera de casa pero hace poco ganaron al Levante. Tenemos que ser fuertes aquí e ir a por el partido".

El papel de Alessio Lisci

Alessio Lisci, que la pasada campaña salvó al Mirandés en la última jornada, está consiguiendo que este año se sueñe en Anduva con un posible ascenso a Primera. Hugo Rincón valoró el trabajo del técnico del Mirandés: "Al final es muy importante crear unos conceptos que son muy importantes para el grupo y yo creo que los hemos cogido rápido y hemos creado un equipo muy... en plan como los que juegan como los que juegan menos aportan mucho. Creo que estamos dando un nivel espectacular".

Hugo Rincón dejó claro que de momento el único objetivo del Mirandés es llegar a los 50 puntos para que la permanencia en Segunda sea matemática y a partir de ahí, soñar con sumar el máximo número de puntos posibles: "Ahora mismo si te digo la verdad, sigo mirando los partidos de los de abajo porque al final el primer objetivo es llegar a los 50 puntos pero también miramos los de arriba. Estamos ahí, llevamos tiempo ahí y eso es por algo. Si que queremos llegar cuanto antes a los 50 puntos y ahí ya soñar e intentar sacar los máximos puntos posibles".

Hugo Rincón apuntó que la clave del Mirandés es su fortaleza defensiva para tener porterías a 0: "Es muy difícil que os ganen. Cada partido que jugamos, lo competimos, en todos los partidos tenemos alguna ocasión, que a veces transformamos, a veces no pero sobre todo conseguimos porterías a 0 y si consigues porterías a 0, ya consigues puntuar. Yo creo que por ahora lo más importante es que estamos haciendo muchas porterías a 0". Por último, en relación a la posibilidad de dormir líderes, confesó que en el vestuario del Mirandés aún no lo han hablado: "Aún no lo hemos hablado, ni lo hemos pensado, pero es una opción que se puede dar y para nosotros es muy ilusionante estar en la jornada que estamos y poder empezar la jornada líderes".