La Champions League está en San Mamés

Las aspiraciones del Athletic Club para clasificarse a la Champions League pasan por ganar en San Mamés los dos de los cinco partidos restantes de LaLiga.

La Champions League está en San Mamés
La Champions League esta en San Mamés. - Cordon Press.

La temporada del Athletic Club llega a su punto álgido. El conjunto de Ernesto Valverde mantiene viva la lucha por sus doble objetivo europeo, ganar la Europa League y clasificarse para la UEFA Champions League. Para ello, el técnico rojiblanco necesita la mejor versión de sus jugadores y de la hinchada local, ya que la clasificación a la Champions League pasa por San Mamés. El calendario está muy apretado, pero los partidos en casa juegan un papel crucial para los vascos que acarician una clasificación histórica a la máxima competición europea de clubes.

La Champions League pasa por San Mamés

Cinco son los encuentros ligueros que separan al Athletic Club de la gloria europea. El conjunto de Ernesto Valverde acaricia la clasificación a la Champions League, aunque varios tropiezos inesperado han acercado a Villarreal y Betis a a cuarta plaza. Isco Alarcón, jugador del cuadro verdiblanco, anunció que el equipo sevillano va a por la cuarta plaza y amenaza al Athletic Club con robarle el sueño europeo. Aunque la realidad es que los rojiblancos son los que mejores se posicionan para lograr dicho puesto. Además, el calendario obliga a los vascos a hacer de San Mamés una mina de puntos ya que dos de los cinco partidos que quedan por jugar se disputarán en casa. La Champions League pasa por ganar ambos partidos en San Mamés, lo que otorgaría al Athletic Club una plaza para jugar en la máxima competición europea de clubes. Alavés y Barcelona son los dos rivales que visitarán San Mamés antes de que termine LaLiga, mientras que las salidas del Athletic Club serán a Anoeta, Getafe y Valencia.

Ernesto Valverde, satisfecho con la temporada

Además, Ernesto Valverde expresó su especial satisfacción por la victoria lograda frente a la UD Las Palmas (1-0) porque los tres puntos sumados ante el conjunto isleño les van a permitir "volver a jugar en Europa por segundo año consecutivo". "Es verdad que ahora queremos mantener nuestra cuarta plaza, pero el poder conseguir repetir en Europa es una satisfacción después de un año en el que llevamos peleando por ello desde el principio. A falta de cinco jornadas tenemos 60 puntos y una distancia suficiente como para decirlo", se felicitó el técnico del conjunto bilbaíno. Valverde recordó que, además de tratar de mantener esa cuarta posición, los días 1 y 8 de mayo van a disputar una semifinal de la Liga Europa frente al Manchester United con el objetivo de "llegar a la final" a la final que se jugará el 21 en San Mamés.