La renovación de Valverde con el Athletic

El técnico rojiblanco finaliza su contrato el próximo 30 de junio pero con todo lo que tiene en juego el equipo en este tramo final de temporada aún no se han sentado para hablar de su continuidad, algo que Jon Uriarte confía en conseguir en este mes de mayo

La renovación de Valverde con el Athletic
La renovación de Valverde con el Athletic - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

A la temporada le queda prácticamente un mes de competición y el contrato de Ernesto Valverde expira el próximo 30 de junio. Sin embargo, en Bilbao no existe esa incertidumbre y nerviosismo en torno a la continuidad de Ernesto Valverde que sí había la pasada temporada. Será por el buen camino en LaLiga, con el equipo firme en la cuarta plaza y en pos de poder certificar matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Champions League en un par de semanas, y por el ilusionante reto de poder ganar la Europa League cuya final se juega en San Mamés, que el ruido a estas alturas es prácticamente inexistente.

Todos en el club de Ibaigane dan prioridad máxima a la competición en estos momentos y aunque está claro que el objetivo de Jon Uriarte no es otro que el de renovar a Valverde, ahora no es el momento de hablar de ello y distraerse en otras cuestiones. Todo hace indicar que después de una temporada que ya puede considerarse como muy buena, el técnico acabará renovando por una campaña más con el Athletic pero lo cierto y verdad es que a día de hoy todavía las dos partes no han mantenido conversación alguna a este respecto.

Sin embargo, parece que a partir de ahora esta cuestión será una constante en cada comparecencia del míster extremeño, que ya antes del partido ante la UD Las Palmas reconoció que no había pensado en ello todavía: "No voy a tomar una decisión antes de tiempo. Siempre lo he hecho así, más o menos. Todavía no la he tomado".

Cabe recordar que la pasada temporada su continuidad se acabó firmando en mayo, mes que llega en apenas una semana. "Veo mucha ansia, sobre todo en los medios de comunicación. En el club estamos tranquilos", reconocía ayer el presidente rojiblanco intentando apaciguar los ánimos.

Jon Uriarte sabe que en este tipo de cuestiones la afición no tiene mucha paciencia pero pidió tranquilidad. "En el caso de Ernesto estamos centrados en este final de temporada y no queremos ningún tipo de distracciones", añadió el presidente que pese a todo confía en que Valverde dirija al Athletic la próxima temporada en la Champions: "Ya sabemos que Ernesto es un entrenador increíble, un mito como entrenador e incluso como jugador. Es el mejor entrenador que puede tener el Athletic. Todavía queda mucho tiempo para hablar de estos temas y cuando tengamos una noticia ya la comunicaremos".