Valverde no tiene miedo a nadie

El entrenador del Athletic ha incidido en la importancia del partido ante la UD Las Palmas de cara a las plazas Champions. También ha confirmado que Nico Williams sigue lesionado y le esperan para la Europa League

Valverde no tiene miedo a nadie
Valverde en el Bernabeu - CORDON PRESS

El Athletic se enfrenta a la UD Las Palmas en una nueva jornada de La Liga EA Sports en lo que puede ser considerado como una final por la Champions. El último tropiezo en el Santiago Bernabeu ha hecho que este nuevo duelo gane importancia para certificar la cuarta plaza. El equipo de Ernesto Valverde se mide a los canarios, que quieren dar la sorpresa por segunda jornada consecutiva después de haberlo hecho al Atlético de Madrid el pasado fin de semana.

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa y ha querido incidir en la importancia de este duelo ante Las Palmas. "Es un partido importantísimo, esperamos que todo el mundo lo tenga claro. Nos estamos jugando muchas cosas, certificar cuando antes la plaza europea. Hagas lo que hagas siempre es lo mismo, hay que ganar". "Vamos a ver si podemos aguantar el tirón", ha afirmado el Txingurri sobre la lucha que tendrán con Betis y Villarreal por las plazas Champions.

Valverde también ha confirmado la baja de Nico Williams y las dudas con Unai Gómez, que terminó lesionado ante el Real Madrid. "A ver cómo está Unai, que terminó tocado el otro día en el Bernabeu y también expectantes de cómo esté Nico. Intento manejar las alineaciones en cómo veo al equipo, en lo que viene y en cómo podemos estar. Hay que sacar fuerzas de donde sea".

El Txingurri también ha querido dar importancia al rendimiento de Maroan desde su llegada. "Ha tenido una entrada fulgurante en el equipo, en la competición y en Europa. Lo está haciendo bien. Es un jugador con presencia y condiciona mucho a los centrales del equipo rival. A nosotros nos da versatilidad porque tiene características con las que no contábamos. Puede aguantar, soportar el juego, descargarlo...".

Ernesto Valverde ha destacado la importancia de tener una plantilla larga. "Sé lo que nos pueden dar jugadores como Lekue o Núñez. También está la fiabilidad de Prados. En cuanto a eso somos un equipo que lo da todo en el campo y el equipo se aplica, también en los momentos en los que hay que defender más que atacar. Tener una plantilla larga nos viene bien".

El Athletic quiere una victoria para tener más cerca la cuarta plaza. "Lo de mañana es importantísimo y nos jugamos mucho. Queremos certificar cuanto antes lo de jugar en Europa el año que viene y si lo hacemos queremos mirar más allá. Queremos mantener la cuarta plaza, tenemos al Betis con gran racha de resultados y al Villarreal, ahí. Tenemos que aguantar ese tirón porque vienen muy fuertes. Hagas las cuentas que hagas siempre sale el mismo resultado...ganar", terminaba Valverde.