Valverde pide calma
El entrenador del Athletic ha querido rebajar la euforia después de la clasificación a semifinales. Valverde ha dejado claro que no hay nada hecho y deben poner el broche a una gran temporada con la final en San Mamés



Athletic
Rangers FC



El Athletic logró el pase a las semifinales de la UEFA Europa League después de vencer por 2-0 al Rangers en la vuelta de los cuartos de final. Los tantos de Nico Williams y Oihan Sancet sirvieron a los hombres dirigidos por Ernesto Valverde para obtener el pase a la siguiente ronda y seguir soñando con la final en San Mamés. El Txingurri compareció en rueda de prensa exultante después de la celebración con toda la afición y quiso analizar el encuentro.
"Ahora ya podemos respirar, ahora sí. Esto no para va todo muy seguido y ya a pensar en el Real Madrid a partir de mañana. Pero ha disfrutarlo hoy porque ha habido un ambiente magnífico, estamos en semifinales, la tercera vez que lo conseguimos en la historia y eso hay que disfrutarlo".
Ernesto Valverde quiso analizar el partido después de la victoria. "Ellos estaban metidos atrás, esperando intentando coger las contras. Nosotros hemos estado empujándoles bien, hemos tenido las ocasiones más claras y al filo del descanso ha llegado el premio. Necesitabamos marcarle para que se abrieran más y aunque nos ha faltado frescura para sentenciarlo, ha terminado llegando el premio y eso es lo que nos hace más felices. Después hemos podido aguantar y hemos estado bien con el 2-0".
De Marcos decía que con el ambiente de San Mamés el partido se empezaba ganando. "No, no se ganaba 1-0 (risas). Ellos allí también hicieron un ambiente magnífico. Intentamos crear un ambiente que nos impulse con nuestra afición y que con nuestro juego conectemos con ellos. Nos ayudan mucho que estén empujando todo el partido, se nota en el ambiente que puede pasar algo y casi siempre es para nosotros", le replicaba Ernesto Valverde.
El Txingurri también ha querido analizar como está siendo la temporada del Athletic. "Está siendo muy buena, hasta ahora. Nos queda el último tramo para terminar de decidir todo. Habrá que esperar para ver si ha sido bueno o no. Tenemos que seguir en Europa League y pelear por intentar llegar a la final, que entonces sería buenísima. Nos queda centrarnos en este tramo final para poner el broche a lo que estamos haciendo".
Valverde prefiere no pensar en su rival en semifinales. "Nosotros hacemos nuestro trabajo, no queremos a nadie. Nosotros nos elegimos a nosotros mismos y no tenemos que mirar nada más. Pero estamos muy felices de poder estar en esta situación y queremos llegar a la final.